martes 27/10/20

Courtois empieza a trabajar para estar frente al Cádiz

El portero, que tuvo que abandonar la concentración de la selección de Bélgica por unas molestias en la cadera, trabajó junto a otros lesionados como Hazard
20 mayo 2020

Fotografía del portero del Real Madrid Courtois
Thibaut Courtois, guardameta belga del Real Madrid, durante un entrenamiento con el club madrileño | efe

El guardameta Thibaut Courtois, que tuvo que abandonar la concentración con Bélgica por unas molestias en la cadera, comenzó a trabajar en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llegar a punto al partido del sábado de LaLiga Santander frente al Cádiz.

Courtois, que el lunes estuvo ausente de la sesión, no hizo trabajo de césped, pero sí en el interior de las instalaciones junto a otros lesionados como su compatriota Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, según informó el club.

Mientras tanto el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz y el defensa brasileño Militao se ejercitaron en solitario dentro de las instalaciones y también en el césped.

El resto de la plantilla, salvo los internacionales que se encuentran con sus selecciones nacionales, trabajó a las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane, incluidos Marco Asensio, que retornó a los entrenamientos el lunes recuperado de la faringitis que sufría, y varios jugadores del filial.

Los guardametas hicieron trabajo específico y Zidane puso especial énfasis en el trabajo de posesión y presión antes de concluir con un partido en espacios reducidos.

Negativas de Wenger

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal, aseguró que rechazó dos veces al Real Madrid durante su etapa en el equipo inglés, pese a que sabía que estaba en un club sin recursos para ganar el campeonato.

El técnico francés concedió una entrevista a la BBC en la que habló sobre los clubes a los que rechazó entrenar durante los años que pasó en el equipo de Highbury y nombró al Real Madrid como el que más cerca estuvo de firmarle.

“Seguramente el Real Madrid, porque no conoces a mucha gente que los haya rechazado dos veces. Y era para quedarse en un equipo que no tenía los recursos para ganar el campeonato. Me dije a mí mismo que si iba a asumir el reto de dirigir al Arsenal, lo haría hasta el final”, explicó el entrenador francés.

Sobre qué jugadores le hubiera gustado fichar durante su época en el Arsenal, Wenger escogió a Cristiano Ronaldo como principal objetivo. l

Comentarios