El Córdoba, con todo; continuidad en el Algeciras
lll
17º-23º

El Córdoba, con todo; continuidad en el Algeciras

El Córdoba, con todo; continuidad en el Algeciras
Kike Márquez (i), que el pasado curso militó en el Albacete y jugó la final del playoff, es uno de los fichajes estrella del Córdoba | quintana

Usuario

El Córdoba ve la Primera Federación como una estación de una sola parada en su camino de vuelta al fútbol profesional. El conjunto verdiblanco barrió el pasado curso en el grupo IV de la Segunda RFEF y ahora quiere armarla también en la categoría de bronce para jugar la liga 2023-24 en Segunda.

 

El club cordobés es uno de los que mejor se está moviendo este verano para “completar una plantilla para estar arriba”, según palabras  de su director deportivo, el exfutbolista Juan Gutiérrez ‘Juanito’.

 

Siete fichajes han incorporado los ‘Califas’. El último, cerrado en las últimas horas, Cedric Teguia, cedido por el Atlético de Madrid.

 

El extremo izquierdo hispano-camerunés, de 21 años, jugó la pasada temporada en el Celta B, con el que disputó 33 partidos de liga, marcó cuatro goles y dio una asistencia. Ahora se convierte en uno de los refuerzos estrella del Córdoba junto con el mediapunta Kike Márquez y el defensa central Jorge Moreno.

 

Márquez arrancó el pasado curso en las filas del Extremadura, pero en enero de este año fichó por el Albacete, donde fue importante. De hecho, disputó 88 minutos en la final del playoff contra el Deportivo.

 

El futbolista nacido en Sanlúcar de Barrameda marcó once dianas y dio cuatro pases de gol en 34 duelos de liga.

 

Moreno, por su parte, aterriza en Córdoba cedido por el Rayo Vallecano. El central de 20 años jugó el pasado curso a préstamo en la Cultural Leonesa. Disputó una treintena de partidos y anotó tres tantos.

 

Otro joven valor que recala en el conjunto verdiblanco es el maliense Yussi Diarra, que hace tres días cerró su traspaso desde el Bilbao Athletic.

 

El mediocentro de 23 años fue clave en la medular del filial rojiblanco las dos últimas campañas. Durante la liga 2021-22 protagonizó un total de 36 presencias en el campeonato liguero (31 como titular) y repartió tres pases de gol.

 

El Athletic se reserva un derecho de recuperación sobre el mediocampista africano y un porcentaje sobre una posible venta posterior.

 

Los refuerzos verdiblancos se completan con el extremo izquierdo Cristian Carracedo, procedente del Linares, el mediocentro del Villarreal B Ramón Bueno y el lateral izquierdo José Calderón, que llega desde el San Fernando. Además, el portero Jaylan Hankins sube desde el Córdoba B.

 

Siete fichajes, aunque se espera alguno más, y aún pudo caer otro que se escapó a última hora porque prefirió jugar en el Deportivo, como fue Isi Gómez. Una operación que escoció en la entidad cordobesista, como pudo verse en el mensaje que mandó al equipo coruñés el consejero delegado de los Califas, Javier González Calvo: “Con Isi Gómez teníamos un acuerdo firmado, pero no quiere estar en el Córdoba porque tiene un acuerdo con el Deportivo y el Badajoz, y ya está”, indicó días antes de que se cerrara la operación.

 

Sobre futuros fichajes, dijo que lo mejor es “intentar sacar lo menos posible en prensa para que no se meta en medio el Deportivo”.

 

“Nosotros entendemos que el fútbol es otra cosa que solo dinero”, subrayó.

 

 

 

Confianza gaditana

 

El Algeciras ha optado por mantener la base que el pasado curso les dejó a un punto de disputar el playoff. La intención de la entidad gaditana es reforzar la plantilla con algún ajuste para dar un salto de calidad.

 

De momento, llevan cuatro refuerzos: el portero Juan Flere, cedido por el Cádiz; el lateral derecho del Atlético Malagueño Alejandro Benítez; el medio ofensivo Izan Gutiérrez, procedente de la SD Leioa; y el mediocampista del Sporting de Gijón B César García, cuyo fichaje se cerró ayer.

 

Aunque el asturiano jugó fundamentalmente en el filial sportinguista, disputó tres partidos de la liga 2021-22 con el primer equipo.

 

La Balompédica Linense apuesta por una filosofía opuesta. Toca una revolución total en la plantilla, dado que se han producido doce bajas y de momento han llegado nueve futbolistas nuevos. l

El Córdoba, con todo; continuidad en el Algeciras

Te puede interesar