martes 31.03.2020

“Tras el contagio de Gayá tenía la mosca detrás de la oreja”

Dani Parejo, capitán del Valencia, dio negativo en Covid-19
El centrocampista del equipo ché, en un partido de esta temporada	| Maria Jose Segovia / europa press
El centrocampista del equipo ché, en un partido de esta temporada | Maria Jose Segovia / europa press

Dani Parejo, centrocampista y capitán del Valencia, admitió que tras conocer el positivo en Covid-19 de su compañero José Luis Gayà, con quien comparte amistad y también habitación en las concentraciones, pensó que él también podía haber contraído el coronavirus y temió haber contagiado a su familia. 

“Un día les hicieron las pruebas a unos jugadores y al día siguiente a los otros. En el primero salió Jose, con el que además de compartir habitación juego mucho al parchís”, relató el capitán del Valencia en una entrevista en El Transistor de Onda Cero. 

“Estaba con la mosca detrás de la oreja, no por mí sino por mi familia. Gracias a Dios di negativo y eso te deja tranquilo, por la familia”, añadió Parejo, quien se mostró muy contento porque los contagiados de la plantilla están “asintomáticos” y señaló que cada dos o tres días todos se juntan y hablan por videoconferencia. “Nos juntamos todos, hablamos reímos, vacilamos un poco y lo pasamos bien”, señaló. 

Parejo dijo que la preocupación que tenían se acrecentó al constatar que estuvieron en Milán, “que era el mayor foco (en Europa) y luego en Vitoria, que era el mayor en España”. 

Además, lamentó que los seguidores que les acompañaron a Italia al partido ante el Atalanta pudieran contagiarse. “Viendo a la gente que se desplazó con tanta ilusión, un viaje que no es sencillo y haciendo un gran esfuerzo, se te cae el alma encima de ver que tres mil y pico personas pueden estar afectados, contagiar a sus familias y en el peor de los casos, llegar a fallecer”, apuntó. 

Parejo explicó que estos días hace en el rodillo “muchísima bici y luego a nivel muscular muchísima fuerza”, También dijo que el “mono” que tiene de balón lo pasa en parte jugando con sus hijos en el jardín. 

El centrocampista se mostró convencido de que el mundo superará este mal momento, como hizo con otros de gran dificultad. “En la Segunda Guerra Mundial nadie pensaba que el mundo iba a salir adelante y lo hizo. La humanidad ha salido de situaciones, este es un momento duro pero entre todos, haciendo las cosas bien, vamos a salir adelante con muchas más fuerza”, finalizó. 

Comentarios