sábado 19/9/20

El club lucense traspasa a Guille Donoso a la ‘Ponfe’

El jugador, que fue cedido al club berciano en invierno, ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión de rodilla

Guille Donoso, presentado en 2017 con la escuadra del Anxo Carro en sala de prensa  | cdlugo
Guille Donoso, presentado en 2017 con la escuadra del Anxo Carro en sala de prensa | cdlugo

El Lugo y la Ponferradina han comunicado en la jornada de ayer el traspaso del centrocampista Guille Donoso al equipo berciano, que logró el ascenso a LaLiga 1/2/3 el pasado fin de semana.
El equipo gallego explica que la Ponferradina ha hecho efectiva la cláusula de compra obligatoria por el jugador asturiano, tal y como había quedado reflejado en el contrato de cesión que firmaron los dos clubes la temporada pasada.


El Lugo agradece a Donoso su “profesionalidad y entrega” en su etapa como jugador rojiblanco, al tiempo que le desea “mucha fortuna en sus próximos retos profesionales y personales”.
Donoso, que fue cedido en el mercado invernal por el Lugo a la Ponferradina, tuvo que pasar por quirófano en marzo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.


El futbolista, según explicó entonces el equipo gallego, se había lesionado en un entrenamiento con el conjunto berciano el 28 de febrero.


Debido a esa lesión, Donoso apenas pudo participar con la Ponferradina en su segunda cesión consecutiva al equipo leonés.
Así, disputó dos partidos, ambos con empate, ante el Coruxo (1-1) y el Rápido de Bouzas (2-2).

Amistoso ante el Oviedo
El CD Lugo y el Real Oviedo se enfrentarán el sábado 31 en la localidad lucense de Foz en un partido amistoso de preparación para la temporada 2019/20, en la que ambos coincidirán en LaLiga 1/2/3.
El encuentro de pretemporada con los asturianos es el cuarto que han cerrado los rojiblancos, que debutarán ante el Celta de Vigo once días antes en la localidad pontevedresa de Portonovo.
El conjunto lucense también ha programado un encuentro de preparación ante el Real Avilés el 24 de julio.

Comentarios