jueves 09.07.2020

Cinco claves para recuperar el mando en la clasificación

El equipo blanco ha sumado los nueve puntos en juego y se ha beneficiado de las dudas del Barcelona en su rendimiento para encaramarse a lo alto de la tabla
El conjunto capitalino ha logrado la victoria en los tres encuentros que ha protagonizado después de reanudarse el torneo liguero tras el parón del pasado marzo  | Juan Herrero
El conjunto capitalino ha logrado la victoria en los tres encuentros que ha protagonizado después de reanudarse el torneo liguero tras el parón del pasado marzo | Juan Herrero

La solidez con la que ha regresado el Real Madrid tras el parón, firmando un pleno de triunfos en tres jornadas y sacando partido de las dudas del rendimiento del Barcelona, le han devuelto al liderato de la Primera División tras un trabajado triunfo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. 

Las claves del liderato del Real Madrid son estas cinco:

1. La mano de Zidane: la preparación física en la particular ‘pretemporada’ que ha completado el Real Madrid es un punto diferencial. Los jugadores madridistas han regresado en un gran tono competitivo y mentalmente muy fuertes para encarar cualquier partido.

2. Vinicius derriba la puerta: le llegó la titularidad para dar descanso a Eden Hazard y por la frescura que mostró en los minutos de los que disfrutó ante el Valencia. En el Reale Arena exhibió un físico que nadie pudo igualar. Pidió protagonismo para encarar siempre, atreverse en el regate y generar desequilibrio. En ocasiones tan rápido que no daba tiempo a encontrar un socio en el remate de la jugada. Provocó el penalti que desniveló el duelo en una gran acción individual y no se cansó de intentarlo. 

3. Benzema encuentra la racha deseada: vuelve a responder el delantero francés a la exigencia que buena parte del madridismo ejerce sobre aquel jugador que luce el nueve a sus espaldas en el Real Madrid. Tres goles en dos partidos le han hecho reducir la distancia con Leo Messi a cuatro goles y volverse a meter de lleno en la lucha por ser el máximo goleador del torneo, un hecho impensable cuando compartía delantera con un devorador del gol como Cristiano Ronaldo. 

4. Ramos y otro registro para la historia: va camino de dejar su nombre en récords que serán difíciles de superar para cualquier futbolista. El líder de la zaga madridista exhibió de nuevo máxima fiabilidad desde el punto de penalti para superar a Ronald Koeman y convertirse con sesenta y ocho tantos en el defensa más goleador de la historia de la liga.

5. Y de repente, James: Cuando nadie lo esperaba, de nuevo ante la Real Sociedad, el último equipo ante el que había sido titular en febrero, apareció James Rodríguez en un partido en el que el Real Madrid se jugaba recuperar el liderato. Pasó de no contar a tener protagonismo y a darlo todo sobre el rectángulo de juego.

Comentarios