Christian Lapetra dimite como presidente del Real Zaragoza
lll
17º-23º

Christian Lapetra dimite como presidente del Real Zaragoza


Usuario

Christian Lapetra ha presentado con carácter "inmediato e irrevocable" al Consejo de Administración del Real Zaragoza su renuncia al cargo de presidente de la Sociedad Anónima Deportiva.


Así consta en la carta remitida ayer a los consejeros, en la que muestra su voluntad de cesar en sus funciones y responsabilidades y que es extensible, además, a su desempeño como presidente de la Fundación Real Zaragoza, según informa este domingo Heraldo de Aragón.


La intención del consejo es aceptar esta decisión, por lo que, en las próximas horas, se consumará la salida del club del, hasta ayer 19 de febrero, presidente de la entidad.


Lapetra no acudió al palco de autoridades de La Romareda ayer por la tarde para asistir al partido entre el Real Zaragoza y Las Palmas, en el que el equipo aragonés consiguió una victoria vital para la permanencia al ganar 2-1.


Christian Lapetra asumió el cargo de presidente en julio de 2014, cuando la Fundación Zaragoza 2032 se hizo titular de la mayoría accionarial de la SAD.


Desde entonces, ha ejercido en sus responsabilidades durante ocho temporadas consecutivas, siendo el principal ejecutivo de la entidad y el máximo representante del Real Zaragoza ante otros organismos, clubes e instituciones públicas y privadas.


Christian Lapetra ha sido el 35º presidente en la historia del Real Zaragoza, el más longevo, con sus casi 8 años en el cargo, desde Alfonso Soláns Soláns, que permaneció diez, entre 1996 y 2006.


En su carta de renuncia, Christian Lapetra traslada a los consejeros del Real Zaragoza su agradecimiento por "la consideración y el trato recibido" durante esta etapa presidencial en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades. 

Christian Lapetra dimite como presidente del Real Zaragoza

Te puede interesar