domingo 25/10/20

El Celta, a despejar sus dudas en su estreno contra el Eibar

El equipo vigués espera asaltar Ipurua después de una pretemporada irregular en cuanto a resultados y sin apenas refuerzos en el mercado veraniego
El jugador ghanés del Celta Joseph Aidoo (i) conversa con su compañero Renato Tapia durante un entrenamiento del equipo en Vigo   | efe
El jugador ghanés del Celta Joseph Aidoo (i) conversa con su compañero Renato Tapia durante un entrenamiento del equipo en Vigo | efe

El Celta de Vigo, con dudas por su irregular rendimiento durante la pretemporada y la ausencia de los refuerzos demandados por su entrenador, debutará en LaLigaSantander ante el Eibar en Ipurúa.

El primer proyecto desde el inicio de la era Óscar García Junyent arranca con un bloque al que todavía tienen que incorporarse tres o cuatro piezas, imprescindibles para suplir la salida de jugadores relevantes como Murillo, Rafinha o Smolov, además de las lesiones de sus dos primeros porteros: Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

El Celta aún está muy lejos de ser el equipo competitivo que quiere su entrenador, sobre todo por las carencias defensivas que han evidenciado que la sombra del colombiano Murillo, decisivo en la consecución de la permanencia, es muy alargada. 

Todo apunta a que la dupla Aidoo-Murillo arrancará el curso en el centro del eje defensivo, pese a que Óscar García apostó durante la pretemporada por el canterano Fontán como medida de presión a la directiva.

Sin experiencia en la máxima categoría, su estreno en Ipurúa y ante un equipo físico como el Eibar parece un suicidio, de ahí que su entrenador medite apostar de inicio por la veteranía de sus compañeros. 

Hugo Mallo parece fijo en el lateral derecho y la duda está en si mantiene al uruguayo Olaza o sitúa a Juncá, titular en dos de los tres amigables, en el costado izquierdo.

El peruano Renato Tapia, uno de los refuerzos veraniegos, se estrenará como titular en el fútbol español, después de que la salida del delantero uruguayo Toro Fernández permitiera al Celta inscribirlo en LaLiga. Formará en la medular junto a Fran Beltrán, con Denis Suárez tirado a la banda derecha y Nolito a la izquierda.

Iago Aspas es indiscutible en la línea de ataque, donde le podría acompañar Miguel Baeza o Emre Mor, aunque el turco sufrió esta semana un problema muscular que da más opciones al ex futbolista del Real Madrid Castilla o, incluso, a Brais Méndez.

Tres bajas seguras
El Eibar, que apenas se ha reforzado, espera la presencia del jugador cedido por Leganés José Recio aunque no es segura la de su otra novedad, la del delantero polaco Damián Kadzior, que está entre algodones. 

Definitivamente descartado está el lateral Cote, que sigue lesionado de larga duración y también será baja el central Arbilla, tras terminar lesionado la pasada temporada, y el joven Sergio Cubero, que pasará por quirófano el lunes.

Comentarios