Carlos Mouriz confirma que Balaídos es el “campo alternativo”
lll
17º-23º

Carlos Mouriz confirma que Balaídos es el “campo alternativo”

Carlos Mouriz confirma que Balaídos es el “campo alternativo”
Las obras en el campo departamental son un quebradero de cabeza | Emilio Cortizas

Usuario

El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, ha confirmado este martes que el club trasladó la elección del estadio de Balaídos, en Vigo, como “campo alternativo” para su primer partido de Segunda División ante la posibilidad de que no esté terminada la adaptación de A Malata a las exigencias de LaLiga.
 

Mouriz ha asegurado que el organismo futbolístico estableció un plazo, que expiró el pasado lunes, para designar dicha instalación en aras de poder “jugar en el supuesto de que no” sea posible en el campo ferrolano en el fin de semana del veintiséis y veintisiete del próximo mes de agosto.
 

El Racing ha agradecido la colaboración del Celta, entidad de la que ha dicho que no “ha tenido más que palabras de ayuda” y una “buena disposición para ayudarnos en lo que fuese necesario y por el tiempo que se requiera”.
 

Mouriz ha reconocido que no “todo se puede hacer al momento” y ha estimado que adaptar A Malata a la Segunda División “requiere de un tiempo de asentamiento” por parte del nuevo gobierno local de Ferrol, que sufragará parte de las actuaciones.
 

“El problema es importante y la solución difícil”, ha admitido, para indicar que el ayuntamiento “no nos ha hecho llegar más que voluntad, ganas y disposición”, como también “interés por conseguir que la situación se pueda solventar; han informado de su deseo de poder llegar a tiempo, se está tratando de hacer todo lo posible”.

 

Ante el Sporting, difícil

Sin embargo, el directivo del club ferrolano ha confesado que es “difícil” que el Racing pueda jugar en su estadio el primer partido de la temporada como anfitrión, en el que se medirá al Sporting de Gijón.
 

Carlos Mouriz ha añadido que también se ha establecido contacto con la Xunta de Galicia para agilizar las actuaciones precisas y ha valorado que de “inmediato” ya habrá obras en ejecución en el campo de A Malata, muy probablemente desde el próximo lunes.
 

Sobre la elección de Balaídos, ha puntualizado que en los estadios del Club Deportivo Lugo y de la Ponferradina “ya han desmontado una parte del material” requerido y que en el de Riazor, en A Coruña, “no está montado” el grueso de la infraestructura necesaria, por lo que el “único campo con todo preparado” es el vigués.
 

Finalmente, ha resaltado que se ratificará “una semana o diez días” antes si el encuentro contra el Sporting tendrá lugar en Ferrol o en Vigo y ha deseado que en “el peor de los casos” se limite a “uno o dos” el número de enfrentamientos a disputar lejos del recinto deportivo de A Malata, cuyo nuevo tepe tiene previsto comenzar a instalarse a finales de la próxima semana.

Carlos Mouriz confirma que Balaídos es el “campo alternativo”

Te puede interesar