domingo 21.07.2019

Cantero llega “convencido” al conjunto albivermello

El cancerbero se ha incorporado con la carta de libertad tras desvincularse del Villarreal, que, no obstante, se ha guardado una opción de recompra

El conjunto rojiblanco presentó al guardameta ayer en el Anxo Carro  | cd lugo
El conjunto rojiblanco presentó al guardameta ayer en el Anxo Carro | cd lugo

El guardameta Ander Cantero, nuevo jugador del CD Lugo, aseguró en su presentación con el equipo albivermello que llega a él “convencido” por el interés que ha puesto en contratarle.

“Cuando acabó la temporada, se pusieron en contacto conmigo y el proyecto, las formas y cómo sucedió todo fue lo que me llamó la atención y me hizo decidir muy rápido porque se estaba valorando mi fichaje de forma muy positiva y para el jugador es importante saber que hay gente que confía en ti. Eso hace que vayas convencido a los sitios”, dijo.

El cancerbero se ha incorporado con la carta de libertad tras desvincularse del Villarreal, que, no obstante, se ha guardado una opción de recompra para recuperarle en las dos primeras temporadas de su contrato con el Lugo, que expira en 2023.

En rueda de prensa, Cantero se ha mostrado agradecido al conjunto castellonense “por todas las facilidades” que le dio. “Allí aprendí mucho y se valora que guarden una opción de recompra, pero tampoco hay que pensar mucho en ello”, dijo el guardameta, que está centrado en hacer una buena pretemporada para competir con Alberto Varo por la titularidad.

“La competencia es máxima en todas las porterías de Segunda. Yo vengo con toda la humildad”, apuntó el portero navarro. En el Lugo se ha reencontrado con Roberto Fernández, actual preparador de guardametas del conjunto gallego y exportero de Osasuna cuando Cantero estaba en las categorías inferiores del equipo pamplonés.

También confesó lo bien que le vino la cesión al Rayo Majadahonda la temporada pasada La experiencia en el equipo majariego le ha permitido adaptarse a la categoría de plata. “De Segunda B a Segunda hay un salto muy grande y los nueve partidos de Liga y dos de Copa que jugué me sirvieron para madurar mucho y meterme en el ritmo de la competición y voy a estar preparado para esta temporada”, sostuvo.

Cantero destacó que en el vestuario del Lugo “se respira un ambiente muy bueno”, con “gente veterana que está para ayudar a los jóvenes”.

A su lado en la sala de prensa del Anxo Carro, el secretario técnico del club, Manolo Mandiá, valoró la “gran disposición” del arquero por incorporarse al Lugo y le consideró “un portero de presente y de futuro”.

“Creemos que nos va a dar mucho tanto cuando juegue como cuando no lo haga porque la competencia va a ser muy dura”, advirtió.

Mandiá indicó que “es evidente” que el Lugo tiene que “incorporar” más jugadores y aclaró que el delantero del filial Antón Escobar “se ganó por derecho propio hacer la pretemporada”.

Comentarios