lunes 24.02.2020

Butarque calibra el estado de forma de dos viejos vecinos

El Leganés y el Getafe medirán sus fuerzas en pleno cambio de papeles esta temporada: locales al alza y visitante a la baja
El entrenador mexicano del CD Leganés, Javier Aguirre, da instrucciones en la banda; desde su llegada el Leganés ha mejorado ostensiblemente | efe
El entrenador mexicano del CD Leganés, Javier Aguirre, da instrucciones en la banda; desde su llegada el Leganés ha mejorado ostensiblemente | efe

El Leganés y el Getafe medirán sus fuerzas en el Estadio Municipal de Butarque en pleno cambio de papeles esta temporada: mientras que el equipo de Javier Aguirre está en su mejor momento del curso, el de José Bordalás atraviesa una mala racha con tres derrotas consecutivas. Es la paradoja del fútbol, que en apenas un mes se puede pasar de un estado de euforia a uno de preocupación y viceversa. Y eso es lo que ha ocurrido en el Leganés y en el Getafe, que, sin embargo, aún viven en dos mundos diferentes: unos pelean por no descender y otros por jugar en Europa.

En el caso del Leganés, era último y se encontraba en una situación preocupante pero ha sumado nueve puntos de veintiuno posibles; perdiendo únicamente dos partidos contra el Barcelona y el Sevilla.

No solo eso sino que además el equipo ha sido capaz de superar dos rondas de la Copa del Rey a partido único, la última de ellas con un triunfo convincente por 0-4 en el estadio de Murcia. Tras el sorteo ya saben que en la siguiente les espera el Ebro. Antes de que ese enfrentamiento llegue, encaran el importante choque contra los getafenses. Será la sexta vez que ambos conjuntos se enfrenten en la máxima categoría del fútbol español y en ninguna de ellas los blanquiazules ganaron como locales. Sí lo consiguieron fuera, para un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria.

Victoria para olvidar
En lo que respecta a los getafenses, necesitan una victoria para olvidar las últimas derrotas con las que han salido de los puestos europeos hasta ocupar la séptima plaza. El Real Madrid y el Villarreal les bajaron de la nube y, después, el Badalona, en Copa del Rey, culminando una quincena errática con una eliminación inesperada.

Después de esos pinchazos, el Getafe se ha conjurado para salir del bache. La mejor manera de hacerlo es ante su máximo rival. Y para el asalto de Butarque, Bordalás no podrá contar con un jugador clave, Ángel Rodríguez.

Comentarios