Buffon, ante su último servicio a la 'Juve' en San Siro
lll
17º-23º

Buffon, ante su último servicio a la 'Juve' en San Siro

Buffon, ante su último servicio a la 'Juve' en San Siro

Usuario

El italiano Gianluigi Buffon vuelve este martes al mítico San Siro (Milán, norte) vistiendo la camiseta del Parma, tal y como hizo en su debut en dicho estadio hace 26 años en Serie A, aunque esta vez lo hará para pelear con el Inter por una plaza en los cuartos de final de la Coppa Italia.

 

A pocos días de cumplir 45 años (28 de enero) y jugando en la Serie B, en el equipo en el que debutó como profesional, 'Gigi' Buffon se ha recuperado a tiempo de su lesión enun muslo y apunta a ser titular ante todo un Inter de Milán en los octavos de final de la competición copera, uno de los mayores rivales de su carrera, especialmente cuando militaba en el Juventus por la rivalidad histórica entre ambos combinados.

 

Hay que remontarse 26 años, al 22 de diciembre de 1996, para recordar el momento en el que el joven Buffon de 18 años pisó por primera vez San Siro.

 

Por aquel entonces, un Carlo Ancelotti de 37 años entrenaba a un Parma plagado de grandes nombres como Cannavaro, Thuram, Zé María, Baggio o Crespo que se impuso por 0-1 a un Milan con jugadores de la calidad de Baresi, Maldini, Desaily, Panuci o Weah.

 

Lejos quedan ya esos tiempos para Buffon, que ahora acusa con mayores problemas sus problemas físicos pero que no cesa en su empeño de seguir unido a los terrenos de juego. Acabó la temporada pasada sin jugar para poder recuperarse bien de las molestias que arrastraba y no fue hasta la quinta jornada de esta temporada, el pasado 10 de septiembre, cuando disputó sus primeros minutos.

 

Estuvo defendiendo la puerta durante tres partidos seguidos, dejando un bagaje de dos victorias y una derrota antes de volver a lesionarse en el muslo.

 

No juega, de hecho, desde el pasado 1 de octubre, cuando fue clave en la victoria de los suyos ante el Frosinone, actual líder, con una parada que mantuvo el 0-0 (2-1 resultado final) y reactivó a un Parma que ahora marcha sexto, en puestos de 'play-off' con 27 puntos, a nueve del ascenso directo.

 

Solo ha disputado tres partidos esta campaña, una cifra que dista mucho de los 26 que jugó la pasada, titular indiscutible en el equipo de la región de Emilia-Romaña (norte), pero la figura de Buffon tiene mucho peso en los 'crociati', que necesitan todas sus armas a disposición para poder pasar la ronda ante los 'nerazzurri', que aprovecharán para rotar y no contarán con el belga Romelu Lukaku en el ataque.

 

Pese a la falta de ritmo, el italiano Fabio Pecchia, técnico del Parma, ponderó la importancia y dio pistas sobre la posible titularidad del meta italiano campeón del mundo en 2006, que supondría su quincuagésima aparición en San Siro.

 

"'Gigi' se ha reincorporado a los entrenamientos, estará con nosotros. Será de gran ayuda para los chicos de cara a este partido, tanto en la gestión de la previa y del partido en sí. Tiene las habilidades para poder asumir este papel", señaló el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

 

Con contrato hasta 2024, cuando tendrá 46 años, podría ser la última gran cita de Buffon, su último baile bajo los palos de un gran escenario en el que una victoria, el pase a cuartos, podría suponer la guinda épica a su circular carrera y servir, incluso, como último servicio para su 'Juve', que vería cómo su mayor rival cae eliminado a las primeras de cambio. 

Buffon, ante su último servicio a la 'Juve' en San Siro

Te puede interesar