domingo 08.12.2019

Brais: “Óscar tiene las ideas muy claras”

El internacional español considera que el técnico puede aportar “mucho” al equipo por las características del plantel
El Celta tuvo que cambiar el entrenamiento de ayer por las condiciones meteorológicas y trasladarlo al gimnasio ante el temporal de lluvia y viento | efe / salvador sas
El Celta tuvo que cambiar el entrenamiento de ayer por las condiciones meteorológicas y trasladarlo al gimnasio ante el temporal de lluvia y viento | efe / salvador sas

El internacional español Brais Méndez considera que Óscar García Junyent puede aportar “mucho” al Celta de Vigo porque es un entrenador con unas ideas futbolísticas que, a su juicio, se asemejan a las características de la plantilla celeste. “Llevamos poco tiempo, pero se le ve que tiene las ideas claras, lo que quiere de todos nosotros en general y a nivel individual. Creo que nos puede aportar mucho”, declaró en rueda de prensa el canterano, quien cree que el parón les ha venido “bien” para trabajar tácticamente lo que el preparador catalán quiere del equipo.

Brais Méndez señaló que el sustituto de Fran Escribá les ha pedido “ser agresivos, ser más presionantes, dominar los partidos”, y elogió la apuesta en escena en su debut frente al Barça en el Camp Nou.

“Quizás haya esquemas que se acoplen mejor a nosotros, otros nos cuestan más”, puntualizó el centrocampista del Celta, quien no escondió que su equipo tiene un problema lejos de Balaídos -su última victoria a domicilio fue en diciembre del pasado año frente al Villarreal, su próximo rival liguero. “No ganar fuera es un déficit que tenemos, pero ahora mismo la clasificación no sirve de mucho. Hay que empezar a sumar de tres en tres”.

Cambio de horario

Por otra parte, el consejo de administración del Celta acordó solicitar a la Liga el cambio de hora del partido de la jornada 19 que le enfrentará al Osasuna en Balaídos, fijado para el domingo 5 de enero de 2020 a las 21.00 horas.

El horario generó un enorme enfado entre los aficionados celestes al coincidir con la noche de Reyes, de ahí que desde la entidad gallega hayan trasladado a la patronal de clubes su deseo de que ese choque se cambie “de hora o incluso de día”, informaron a Efe fuentes de la entidad.

Comentarios