Miércoles 22.05.2019

Brais Méndez, con el grupo

El de Mos se lesionó a primeros de este mes ante el Huesca

El futbolista gallego, a pesar de volver a ejercitarse, está descartado para el encuentro de mañana ante el Leganés  | Juan Herrero
El futbolista gallego, a pesar de volver a ejercitarse, está descartado para el encuentro de mañana ante el Leganés | Juan Herrero

Brais Méndez se reincorporó a los entrenamientos del Celta de Vigo, en una sesión que se produjo en las instalaciones deportivas de A Madroa, y en la que no participaron los titulares que se midieron al Espanyol el miércoles.


El centrocampista celeste se lesionó el pasado miércoles día tres durante el partido contra el Huesca, tras el cual le diagnosticaron una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo que le mantuvo alejado de los campos hasta ayer jueves.

No obstante, Brais Méndez está descartado para el partido de mañana contra el Leganés, para el que Fran Escribá recupera al franco-marroquí Boufal, que cumplió sanción en Cornellá, pero pierde al mediocentro Okay Yokuslu, que cumplirá su segundo ciclo de tarjetas amarillas.


El técnico valenciano trabajó ayer por la tarde con los suplentes y no convocados sobre el campo, ya que los titulares se ejercitaron en el gimnasio.


La plantilla celeste realizará hoy, de nuevo en sesión vespertina, el último el entrenamiento antes de viajar a Madrid para enfrentarse al conjunto pepinero.

Doscientos en Primera
El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, cumplió ante el Espanyol doscientos partidos en Primera División, todos ellos con el conjunto celeste, con el que debutó el agosto de 2009 frente al Numancia.


Desde entonces, el lateral derecho se afianzó en la primera plantilla, hasta convertirse en el sexto jugador histórico del club con más partidos en la máxima categoría del fútbol español tras Gustavo López (205), Pepe Villar (207), Juan Fernández (220), Manolo Rodríguez (226) y Alexander Mostovoi (235).

Comentarios