Del Bosque resalta importancia de integrar a inmigrantes a través del deporte
lll
17º-23º

Del Bosque resalta importancia de integrar a inmigrantes a través del deporte

Del Bosque resalta importancia de integrar a inmigrantes a través del deporte
Vicente del Bosque, exseleccionador español

Usuario

Vicente del Bosque, exseleccionador español, resaltó este sábado la importancia de la integración de los inmigrantes en la sociedad a través del deporte.

 

El técnico salmantino, que participó en la conferencia inicial del ciclo 'Un viaje con Renfe y la Ferro' (club madrileño que milita en Tercera de Aficionados y que llegó a jugar tres temporadas en Segunda entre 1939 y 1943), comentó que "lo importante es que no haya ningún niño que no pueda jugar al fútbol; cualquier niño a cualquier edad puede jugar al fútbol".

 

"Lo importante es que hay un resquicio ahí, no sé si es oportuno no tocarlo, de esta gente emigrante que viene de fuera, que no se les permite jugar en algunos casos", indicó Del Bosque, quien aseguró que le "duele" esta situación.

 

"Para un chaval que mejor integración que a través del deporte", continuó el exselecciondor nacional, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012. "Muchas veces les ponemos barreras y frenos", dijo en el encuentro celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

 

Para Del Bosque, que compartió conferencia con el periodista Alfredo Reñalo y el presidente de la Federación Madrileña, Paco Díez, esta cuestión es aún un tabú que cuesta afrontar, pero, insistió: "Hay muchos chavales que vienen en pateras que luego no pueden jugar ni aquí en España. Eso habría que mirarlo".

 

También destacó la evolución del fútbol madrileño, las 140.000 fichas federadas y los más de 4.000 partidos que a su juicio son un claro síntoma de la "importancia que tiene el fútbol en el todo el mundo".

 

"Afortunadamente la evolución del fútbol ha sido fantástica. Si nos remontamos a los tiempos del Madrid… ¿Cuántos campos de tierra había? Todos eran de tierra. ¿Cuántos campos de tierra quedan? Dos o tres. No, no es broma… Todos tenemos las mejores condiciones para practicar fútbol, que es el deporte que nos gusta", añadió el técnico, quien recaló en el "contenido social extraordinario" de los clubes modestos de base como es el caso de la AD Ferroviaria.

Del Bosque resalta importancia de integrar a inmigrantes a través del deporte

Te puede interesar