Benítez: “Nos han puesto unas cuantas zancadillas”
lll
17º-23º

Benítez: “Nos han puesto unas cuantas zancadillas”

El técnico del Celta afirmó, en la previa de recibir al Sevilla en Balaídos, que la situación clasificatoria del Celta no sería tan preocupante si tuviesen esos “tres, seis u ocho puntos” que perdieron por errores arbitrales
Benítez: “Nos han puesto unas cuantas zancadillas”
El técnico del Celta, durante el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Turégano | EFE

Usuario

Rafa Benítez afirmó este viernes, en la previa de recibir al Sevilla en Balaídos, que la situación clasificatoria del Celta no sería tan preocupante si tuviesen esos “tres, seis u ocho puntos” que perdieron por errores arbitrales.


“De los once partidos que llevamos, en nueve hemos merecido más. Si te están entorpeciendo en tu carrera no puedes llegar el primero a la meta porque no te van a dejar por una razón u otra. Lo que tenemos que hacer es levantarnos y correr lo más rápido”, lamentó.


Como viene siendo habitual en sus últimas comparecencias ante los periodistas, el técnico celeste hizo un símil con la maratón para explicar lo que le está sucediendo a su equipo con los árbitros.


“En esta carrera nos han puesto unas zancadillas, pero tenemos que levantarnos y seguir. Siempre hablo de un maratón, y si en un maratón un espectador se mete delante de tuya, tropiezas y la gente dice venga. Pero dos o tres kilómetros después llega otro que también te hace tropezar. Es imposible llegar a donde quieres si cada dos o tres kilómetros te hacen caer”, insistió.


En este sentido, dijo que lo sucedido frente al Girona en Montilivi, donde su equipo cayó con un gol en el tiempo de descuento después de que le anularan uno a Luca de la Torre por una inexistente falta de Carlos Dotor al portero Gazzaniga, fue el “último” ejemplo para que el celtismo diga “ya está bien”.


“En Vigo lo vemos todos, pero ahora ya lo ha visto toda España. Cuando hagas el balance de puntos ya no los tienes, y no quiero generar polémica pero estamos hablando de tres, seis u ocho puntos. Donde estaríamos con esos puntos”, se preguntó Benítez.


Confirmó que el lateral serbio Ristic todavía será baja para el encuentro contra el Sevilla, y no quiso dar pistas sobre quién ocupará la portería, Iván Villar o Vicente Guaita: “Es una decisión de pensar a medio-largo plazo, de pensar quien nos puede ayudar más para que el equipo sea más sólido en defensa”.


El entrenador del Celta no cree que su rival pueda acusar en Vigo la baja de Sergio Ramos, “si os fijáis en sus salarias son todos jugadores de mucho nivel y con experiencia”, y celebró la presencia de Prieto Iglesias en el VAR pese a que fue él quien anuló un gol a Larsen en Gran Canaria y otro a Bamba ante el Mallorca.


“Lo veo positivo porque, como ha sido tan evidente lo que todo el mundo ha visto, estoy convencido de que van a estar mucho más atentos para que todo vaya bien y no haya ninguna decisión que tengamos que hablar después del partido”, manifestó. 

Benítez: “Nos han puesto unas cuantas zancadillas”

Te puede interesar