Beatriz Álvarez: "Tenemos jugadoras de una calidad tremenda"
lll
17º-23º

Beatriz Álvarez: "Tenemos jugadoras de una calidad tremenda"

Beatriz Álvarez: "Tenemos jugadoras de una calidad tremenda"
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez | EFE

Usuario

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, confió en que la selección española consiga un buen resultado en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, ya que España tiene "jugadoras de una calidad tremenda" y tendría "un gran impacto" para la competición liguera.

 

"Hay que ser ambicioso. Cuanto más lejos llegue la selección mejor. Venirnos como campeonas del mundo sería el mejor resultado que todos esperamos y deseamos. Ojalá ocurra, sería un mayor reclamo para venir a la liga española", afirmó este jueves en una entrevista con EFE.

 

La responsable de la liga femenina señaló que el Mundial "es un escaparate" y destacó el "impacto" que tendría para la competición española un gran resultado del equipo que dirige Jorge Vilda, que debutará contra la selección de Costa Rica el día 21 en Welllington.

 

"El impacto que tendría ser campeonas del mundo a nivel social es tremendo y esto acompañaría mucho a todo el proyecto de la Liga femenina, para empezar a visibilizar a nuestras futbolistas referentes", comentó.

Álvarez apuntó que la Liga española ya tiene jugadoras de muchísima calidad, muchas de otros países, que son de las mejores del mundo. "Antes parecía que el mercado era más de Latinoamérica y de África, que sigue siendo, pero ya vienen muchas jugadoras europeas a nuestra Liga de ligas importantes, como la inglesa, las nórdicas, que eran un poco las más potentes, y de Estados Unidos. Eso quiere decir que nuestra Liga ya es potente", dijo.

 

La presidenta de la Liga F comentó como anécdota que en el partido amistoso de la selección española ante Panamá en Avilés pudo comprobar cómo un niñose emocionaba por estar cerca de la internacional del Barcelona Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro.

 

"Esto no es un mensaje solo para las niñas, sino que al final se trata de educación, de coeducación, no de educarlas a ellas y a ellos, sino de que se empiece a naturalizar. Que las niñas pueden practicar cualquier deporte con independencia de su género y los niños también y que veamos que hay niños y niñas que ya ven ídolos en Alexia o en cualquier otra de las jugadoras de la selección española", añadió.

Beatriz Álvarez: "Tenemos jugadoras de una calidad tremenda"

Te puede interesar