El Barça, a igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos
lll
17º-23º

El Barça, a igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos

El Barça, a igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández / EFE/Enric Fontcuberta

Usuario

Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, el Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la competición del KO con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos.


Tras la última victoria ante el eterno rival en LaLiga (2-1), el equipo azulgrana, que goza de una mínima ventaja del partido de ida (0-1), alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco, según las cifras publicadas por la entidad.


De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.


El club azulgrana contabiliza 64 victorias como local por las 31 conseguidas en el feudo del Real Madrid. Las cinco restantes se han producido en un estadio neutral.


Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos equipos en el siglo XXI, el Barcelona ha sumado más triunfos que el Real Madrid. Desde el año 2000, el equipo catalán ha ganado 26 clásicos por los 23 del equipo blanco, mientras que los 17 encuentros restantes han terminado en tablas.


En este periodo, el Barça ha anotado 114 goles en clásicos, 19 más de los que ha transformado el conjunto blanco (95).


Racha de Xavi

Barcelona y Real Madrid disputarán en el Spotify Camp Nou el cuarto clásico del año 2023. El equipo de Xavi Hernández ha salido victorioso en los tres últimos precedentes: levantó la Supercopa de España con solvencia (1-3), sobrevivió en la ida de la eliminatoria copera (0-1) y dejó casi sentenciada LaLiga con un gol de Franck Kessié en el minutos 92 (2-1).


Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012).


El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos. 

El Barça, a igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos

Te puede interesar