miércoles 26.02.2020

El Barça, a la espera de LaLiga para poder fichar

El club azulgrana envió los informes médicos de la operación de Dembélé, paso previo a la posible llegada de un sustituto 
El exdeportivista Lucas Pérez, actual jugador del Alavés, está en la agenda del Barcelona  | efe
El exdeportivista Lucas Pérez, actual jugador del Alavés, está en la agenda del Barcelona | efe

El Barcelona envió a la Liga de Fútbol Profesional la documentación con la petición para poder fichar a un jugador que cubra la baja de larga duración de Ousmane Dembélé.

La entidad está a la espera de que la LFP confirme la recepción de los informes médicos de la operación a la que se sometió el pasado martes Dembélé en Finlandia y a partir de entonces tendrá 72 horas para emitir un informe que permitirá o no que el Barça pueda fichar.

Los informes médicos firmados por el doctor Lampainen, que es quien realizó la intervención, determinan un periodo de baja de seis meses, uno más de lo que se considera como baja de larga duración.

En el momento en el que la comisión médica de LaLiga dé el visto bueno a la incorporación, el Barcelona dispondrá de 15 días para hacerla efectiva. 

Se barajan diferentes perfiles, como los de Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Loren (Betis). 

Regreso de Umtiti
El central francés Samuel Umtiti entró ayer en la rutina del trabajo de sus compañeros, en un entrenamiento en el que tanto el central Gerard Piqué como el portero Neto ya trabajaron sin problema, y apuntaron a obtener el alta en breve, incluso para el partido de mañana en el que el Barcelona recibirá al Getafe.

Además, el Barcelona informó de que tras perderse el miércoles la sesión por una amigdalitis, el lateral portugués Nelson Semedo volvió ayer al campo de entrenamiento, aunque trabajó a otro ritmo. Se añadieron al trabajo en la Ciudad Deportiva los jóvenes Morer, Araujo, Akieme, Riqui Puig, Saverio, Rey Manaj y Ansu Fati.

Comentarios