La baja de Sabin Merino marca al Racing de Ferrol ante el líder
lll
17º-23º

La baja de Sabin Merino marca al Racing de Ferrol ante el líder

La baja de Sabin Merino marca al Racing de Ferrol ante el líder
Sabin Merino

Usuario

La ausencia de Sabin Merino, titular en la delantera, por la conocida como cláusula del miedo marcará a Cristóbal Parralo de cara al duelo en el que el Racing de Ferrol recibirá al Real Zaragoza, líder de la Segunda División, este lunes en A Malata y obligará al entrenador verde a modificar su estrategia en varias parcelas.

La baja del futbolista vasco, cedido por el club maño y que podría ser alineado en caso de abonar una cantidad económica que no ha sido precisada, será el principal condicionante para el técnico, que tiene buenas noticias en la enfermería con la recuperación de Nacho Sánchez y Chuca tras sus respectivas roturas fibrilares.

 

Manu Justo está llamado a ser el sustituto en la línea ofensiva racinguista, aunque el preparador también dispone de Álvaro Giménez, que en sus primeros minutos con la elástica ferrolana ha protagonizado varias acciones de peligro.

 

El Racing de Ferrol buscará desde las 21:00 horas de este lunes el regreso al camino de los resultados positivos, interrumpido el pasado domingo en Ipurua, donde firmó contra el Eibar su primera derrota del curso tras cinco jornadas invicto.

 

El equipo verde se reencontrará con su afición cinco días después de culminar su campaña de abonados con un registro histórico, 8.613 socios sobre un aforo total de 10.450 espectadores en el estadio de A Malata.

 

El Real Zaragoza se muestra decidido a mantener el liderato de Segunda este lunes en la visita que rendirá al Racing de Ferrol, a pesar de que en la jornada anterior el Racing de Santander acabó con la racha de victorias consecutivas de los 'blanquillos' arrancando un empate de La Romareda.

 

Esa igualada no ha restado un ápice la ambición del conjunto de Fran Escribá, que visita tierras gallegas con la intención de retomar el camino de los triunfos para poder continuar en solitario al frente de la clasificación.

 

El equipo maño deberá mejorar las prestaciones que ofreció ante el Racing de Santander, que le superó en muchos momentos del encuentro de la anterior jornada y que le hizo sufrir para sumar un punto.

El equipo zaragozano seguirá contando para este encuentro con las bajas por lesión del centrocampista Francho Serrano y de los dos laterales izquierdos, Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche.

 

A este respecto podría haber novedades en esa posición dado que Escribá no salió contento del experimento de cambiar de banda al lateral derecho Fran Gámez y colocar al canterano Luna en la derecha frente al Racing de Santander.

 

Alineaciones probables:

 

Racing de Ferrol: Ander Cantero; Sergio Cubero, Jon García, Enrique Clemente, Brais Martínez; Carlos Vicente, Jesús Bernal, Josep Señé, Heber Pena; Iker Losada y Manu Justo.

Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Mouriño o Lluís López, Jair, Francés; Germán Valera, Marc Aguado, Toni Moya, Maikel Mesa; Bakis o Sergi Enrich e Iván Azón.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Castilla y León).

Estadio: A Malata.

La baja de Sabin Merino marca al Racing de Ferrol ante el líder

Te puede interesar