El Atlético se desploma en Cádiz
lll
17º-23º

El Atlético se desploma en Cádiz

El Atlético se desploma en Cádiz
Los jugadores del Cádiz celebran la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid | EFE

Usuario

Cádiz 3-2 Atlético de Madrid

 

El Atlético de Madrid se desplomó en Cádiz, donde perdió 3-2, tres días después de caer eliminado de la Liga de Campeones, con un gol de Rubén Sobrino en el minuto 98, después de que los rojiblancos hubiesen igualado un 2-0 adverso gracias al buen hacer del portugués Joao Felix, que jugó la última media hora del partido, intervino en el 2-1 y anotó un golazo en el 2-2.

 

Pudo ganar cualquiera y, tras ir 2-0 a falta de cinco minutos, los rojiblancos empataron, pero terminaron perdiendo con un gol en la última jugada.

 

Con tres novedades respecto al partido de Champions se presentó el equipo de Simeone en el estadio Nuevo Mirandilla. Savic, Saúl y De Paul entraban en el once titular como sustitutos de Giménez, Mario Hermoso y Griezmann.

 

En la primera jugada del partido se adelantó el Cádiz. Bongonda disparó con acierto al recibir un pase atrás de Espino y batió a Oblak. Apenas habían transcurrido 28 segundos de partido cuando explotaron de alegría las gradas locales.

 

Un centro pasado y un centro chut de Correa fueron la tímida respuesta colchonera al gol local.

Las malas noticias se acumulaban para el equipo rojiblanco, que perdió a Morata por lesión en el minuto 9. Cunha entró para sustituir al ariete internacional español.

 

De Paul lo intentó sin puntería y acto seguido Luis Hernández despejó un balón que quedaba muerto en el área tras despejar Ledesma.

 

También el Cádiz tuvo que realizar un cambio por lesión cuando el central canterano Momo Mbayé se rompió a los 29 minutos y Víctor Chust ocupó su lugar.

 

Buscaba el empate el Atlético, pero el Cádiz tenía el partido justo donde quería. Posicionado atrás en busca de hilvanar algún contragolpe que facilitase otro gol, los amarillos no sufrían apuros.

 

Un centro chut de Brian Ocampo terminó en saque de esquina tras envenenarse al rozar en la defensa atlética y Ledesma atrapó un flojo disparo de Saúl.

 

La mejor oportunidad para marcar la tuvo Sobrino. Oblak se hizo enorme ante el delantero cadista para tapar su disparo en un mano a mano facilitado por un preciso pase de Ocampo.

 

Sin cambios comenzó la segunda mitad y el guión fue el mismo. El Cádiz salió lanzado arriba y disfrutó de dos corners a favor en apenas dos minutos. Ocampo era una pesadilla para la defensa colchonera y el público gaditano estaba entregado al uruguayo.

 

Una pared entre Ocampo y Lozano finalizó con disparo alto del uruguayo. Parecía más cercano un segundo gol local que el empate rojiblanco, por lo que Simeone preparaba cambios y ordenaba a calentar a Joao Félix y Griezmann.

 

Que el portero cadista Ledesma está a un nivel superlativo se demostró de nuevo con una mano increíble para evitar el gol de Correa a los 57 minutos.

 

Sergio González buscó contrarrestar la entrada de Joao y Griezmann poniendo a jugar a José Mari y Rubén 

Alcaraz para reforzar el centro del campo. Por su parte, Simeone intentó generar más juego dando la alternativa al joven Barrios en el lugar de Kondogbia.

 

A falta de 10 minutos volvió a marcar el Cádiz mediante un arranque por la izquierda de Sobrino y Espino que propició un pase al área para que Álex Fernández controlase y batiese por alto a Oblak.

 

En el minuto 85, un acrobático remate de Joao Félix fue a parar a la pierna de Luis Hernández, cuyo desvío batió a su propio portero para hacer el 2-1.

 

Apenas tres minutos más tarde, Joao Félix empató el partido con un ajustado disparo lejano. Al choque le quedaban dos minutos y ocho más de tiempo añadido que al Cádiz se le harían eternos.

 

Pero cuando parecía que el Atlético tenía a tiro la remontada, en un contragolpe marcó el Cádiz de nuevo. Rubén Sobrino remató un centro pasado de Iván Alejo, que había recibido la pelota de Alcaraz. 3-2 y ya ni siquiera se volvió a sacar de centro.

El Atlético se desploma en Cádiz

Te puede interesar