viernes 23/10/20

Aspas, galardonado con la Medalla de Oro de la RFGF

Para el ente autonómico “es un reflejo en el que los niños se miran con el ánimo de cumplir algún día también sus sueños”

21 mayo 2016 
Fútbol 
Selecciones

Galicia - Venezuela: 1-1
El delantero de Moaña recibirá la distinción en la Gala del Fútbol Gallego que se celebrará el viernes en la Cidade da Cultura de Galicia | Quintana

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) acordó conceder al jugador del Celta de Vigo Iago Aspas la Medalla de Oro del mencionado organismo deportivo.

La RFGF ha establecido en su reglamento la concesión de determinados galardones, entre ellos las medallas de oro, plata y bronce al mérito deportivo. Con motivo de la Gala del Fútbol Gallego, que se va a celebrar este viernes en la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, la junta del ente de nuestra comunidad autónoma decidió conceder su máxima distinción, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, al futbolista nacido en la localidad de Moaña.

Actualmente, el jugador es capitán del primer equipo celeste y su concurso fue determinante para que la sociedad viguesa consiguiese la permanencia en la máxima categoría del fútbol estatal al término de la presente temporada. Asimismo, el pasado año fue uno de los jugadores que disputaron  con la selección el Mundial de Rusia y en éste también ha sido convocado por el seleccionador Luis Enrique.

Pero Iago Aspas es conocido por la pasión y la ilusión que traslada a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los más niños, por lo que es un reflejo en el que tantos niños futbolistas se miran con el ánimo de poder cumplir algún día también sus sueños.

Por otra parte, el club olívico ha dado a conocer los diseños de los dos equipajes principales de portero para la nueva temporada tras presentar la primera y la segunda equipación con anterioridad.

Diseñados por la firma deportiva alemana Adidas, al igual que el resto de equipaciones, los uniformes para los guardametas célticos tienen un mismo motivo de estampado, aunque en una el amarillo es el gran protagonista y en la otra un estiloso negro combinados con tonos grises.

Comentarios