Argentina, Uruguay y Brasil, rivales a batir
lll
17º-23º

Argentina, Uruguay y Brasil, rivales a batir

Argentina, Uruguay y Brasil, rivales a batir
BUENOS AIRES (ARGENTINA) 20/06/2011.- El jugador de la selección argentina de fútbol Lionel Messi celebra un gol contra Albania hoy, lunes 20 de junio de 2011, en un partido amistoso de cara a la Copa América 2011 disputado en el Esta

Usuario

Aunque fracase, como lo ha hecho con la ‘albiceleste’ absoluta en las Copas del Mundo o con el Barcelona en las últimas Ligas de Campeones y Copa del Rey, el equipo de Messi siempre será favorito. Es el mejor futbolista del mundo y tiene una capacidad impresionante para resolver partidos de todo tipo. Por eso Argentina es una de las principales candidatas a ganar la Copa América el próximo 7 de julio. En teoría, sus competidoras serán Uruguay, que cuenta con un temido frente ofensivo, y la anfitriona Brasil que, como ‘La Pulga’, es favorita en cualquier torneo, aunque no quiera.


Como casi siempre, Argentina tiene delanteros de talla mundial en su convocatoria. Los acompañantes de Lionel Messi en la parcela ofensiva podrían ser futbolistas del nivel de Di María, Lo Celso, Lautaro Martínez y, sobre todo, Paulo Dybala, que ha hecho una mala temporada en la Juventus, y el ‘Kun’ Agüero, delantero del Manchester City.


Con el exdeportivista Lionel Scaloni, un argentino de pura cepa por su carácter tanto dentro como fuera del campo, al mando de ‘La Celeste y Blanca’ se espera más compromiso defensivo de un equipo al no que no se le recuerda seguridad en defensa. Nicolás Otamendi, que parece más veterano de lo que realmente es (cumplió 31 en febrero), será el líder de la zaga.


La reina de la Copa América es Uruguay. La ha ganado quince veces, una más que Argentina. ¿Por qué no repetir algo que no consigue desde el año 2011? Pólvora en ataque le sobra. Óscar Tabárez tendrá más de dos y tres opciones para su frente ofensivo en cada once inicial. Edinson Cavani (PSG) y Luis Suárez (Barcelona) parecen indiscutibles tanto por sus goles como por el peso que tienen en ‘La Celeste’, pero Christian Stuani (Girona) y Maxi Gómez (Celta, a día de hoy) son dos hombres de área que pueden ofrecerle soluciones al equipo en partidos atascados. En la otra área, Uruguay también tendrá a futbolistas tan importantes como determinantes: Godín y Giménez lo son.

Brasil no tendrá a su gran estrella, al gran aspirante al Balón de Oro, a un crack indiscutible que ya –o aún, depende para quien– tiene 27 años. Su juego fue tan brillante en el Barcelona que los amantes del buen fútbol no se conforman con lo que hace –en la última temporada poco o nada– en el PSG. Neymar se lesionó ante Catar en un partido de preparación. Fue el fiel reflejo de una temporada para el olvido. Coutinho, otro que ha pasado con más pena que gloria por el curso 2018/19, tiene la oportunidad de demostrar que es buen pelotero. Firmino y Gabriel Jesús estarán esperando sus pases en la ‘Canarinha’.

Invitadas de todo tipo
En esta edición están invitadas la selección de Japón –ya participó en la de 1.999– y la de Catar, que se estrenará. De los equipos de siempre, sería un error no ‘invitar’ a pelear por el trofeo de campeona, a Chile –con Alexis en horas bajas–, por ser la vigente campeona, ni a Colombia, que siempre es combativa y  cuenta con uno de esos futbolistas especiales: James Rodríguez.

Argentina, Uruguay y Brasil, rivales a batir

Te puede interesar