Argentina sufrió pero pudo doblegar a Países Bajos
lll
17º-23º

Argentina sufrió pero pudo doblegar a Países Bajos

Argentina sufrió pero pudo doblegar a Países Bajos
Los suramericanos cantaron victoria en un duelo con muchas alternativas | efe

Usuario

Países Bajos 2-2 (3-4) Argentina

 

Partido de ida y vuelta, con alternativas, en el que al final Argentina se clasificó para semifinales ante Países Bajos.
 

En la primera parte, una genialidad del Lionel Messi inventando un pase al espacio al desmarque de Nahuel Molina, que definió con calidad, supuso el 0-1.
 

La igualdad del encuentro se vino abajo a los 34 minutos cuando, tras un primer aviso de Rodrigo De Paul desde la frontal, apareció Messi para desequilibrar. Hasta entonces Países Bajos ejerció un dominio sin llegadas a la portería rival y con desventaja tampoco encontró el camino de generar peligro. 
 

Con la mínima ventaja de los suramericanos terminó la primera parte.
 

En la segunda, Louis van Gaal hizo sus primeros cambios, en busca de conseguir por lo menos la igualada.
 

Pero el panorama no cambió mucho, y sí cuando un penalti cometido sobre Acuña dio la oportunidad a Argentina de ampliar su ventaja. Messi se dispuso a lanzar y no falló, colocando el 0-2 en el minuto 73 de partido.
 

Fue entonces cuando Países Bajos se la jugó, con la entrada en el campo del ariete Wout Weghorst (minuto 78). Poco antes ya había ingresado en el terreno de juego otro delantero, Luuk de Jong.
 

Y le salió bien la apuesta a Van Gaal, ya que Weghorst fue fundamental para forzar la prórroga.
 

Primero porque, tras un remate de cabeza, redujo la diferencia (minuto 83). Y después, cuando ya el partido llegaba a su fin, culminó de manera brillante una jugada de estrategia. Tras una falta al borde del área, el balón llegó a Weghorst para, esta vez con el pie, colocar el 2-2.
 

Los últimos minutos del tiempo reglamentario estuvieron marcados por la tensión, y eso se notó en el primer tiempo de la prórroga.
 

En el segundo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero fueron incapaces de conseguir algún tanto más. Sobre todo del lado argentino, con un tiro al palo de Enzo Fernández cuando la prórroga estaba a punto de acabar.
 

Y como en el anterior partido del día, todo quedó pendiente de la tanda de penaltis. Y ahí los argentinos tuvieron más acierto, y consiguieron su billete para la penúltima ronda del torneo.

Argentina sufrió pero pudo doblegar a Países Bajos

Te puede interesar