Ancelotti pregunta a Xavi: "¿Qué significa jugar bien?"
lll
17º-23º

Ancelotti pregunta a Xavi: "¿Qué significa jugar bien?"

Ancelotti pregunta a Xavi: "¿Qué significa jugar bien?"

Usuario

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió a una reflexión del barcelonista Xavi Hernández sobre la exigencia de su equipo de jugar bien, y le preguntó por el significado de jugar bien, defendiendo por ejemplo el planteamiento defensivo del argentino Diego Simeone en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City.


"Me gustaría contestar con una pregunta: ¿Qué significa jugar bien? Cada uno tiene su opinión", aseguró Ancelotti cuando se le trasladó la frase de Xavi y la afirmación de que el Barcelona es "el club más difícil y complicado del mundo".


"Para mí, jugar bien significa hacer bien la fase cuando tienes balón y cuando no lo tienes. Puedes hacer una buena fase defensiva pero no significa que estés jugando bien, si cuando tienes el balón no haces lo que se necesita para crear oportunidades. Si juegas bien con balón y mal sin él, para mí no es jugar bien", explicó el italiano.


"Para jugar bien hay que hacer bien las dos cosas, porque el fútbol es atacar y defender. Sea con un bloque bajo, medio o una presión muy alta. Para mí, esto es el fútbol y nadie me va a cambiar esta idea", prosiguió.


Fue cuando Ancelotti recurrió al planteamiento de Simeone ante el City en el Etihad. "Por ejemplo, se puede discutir, escucho mucho decir cosas de la ida de Manchester y el Atlético defendió muy muy bien.


Luego se puede opinar que con balón se pudo hacer más, pero la defensa fue muy buena", defendió.


El entrenador del Real Madrid recordó a Xavi que en todos los clubes entrenar no es nada sencillo y que cada profesional tiene un reto por cumplir. Sin compartir que el Barcelona sea el más complejo de dirigir.


"Xavi tiene su opinión, los equipos son todos difíciles de entrenar, nuestro trabajo no es fácil. Cada uno tiene su exigencia. Ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso. Entrenar es complicado. El más difícil no sé cual es, sé que entrenar es difícil pero al mismo tiempo un trabajo que nos gusta hacer", sentenció. 

Ancelotti pregunta a Xavi: "¿Qué significa jugar bien?"

Te puede interesar