miércoles 12/8/20

El Alba recibe rotando a un equipo que busca el ascenso

Los oscenses, tras la sufrida derrota del pasado jueves en su campo, quieren pasar página cuanto antes y no seguir cediendo opciones en el regreso liguero
El conjunto manchego buscará su segundo triunfo consecutivo tras vencer el pasado miércoles al Extremadura  | Javier Alborés
El conjunto manchego buscará su segundo triunfo consecutivo tras vencer el pasado miércoles al Extremadura | Javier Alborés

El Albacete continuará rotando una semana más en el duelo que le enfrente al Huesca en el Carlos Belmonte y en el que buscará el segundo triunfo consecutivo tras vencer el miércoles al Extremadura.

Así lo ha confirmado su entrenador, Lucas Alcaraz, quien ha resaltado que el criterio que mantiene se centra en tener “frescos” a sus jugadores porque “debemos hacerlo así, al jugar cada tres días, porque si no es imposible mantener el ritmo de juego”, ha opinado.

El caso particular del cuadro albaceteño es más significativo por el hecho de que, junto al Rayo, fueron los dos únicos equipos que disfrutaron de menos entrenamientos colectivos antes de que empezara la vorágine de enfrentamientos que se dilucidarán en poco más de un mes.

El preparador andaluz ha confiado en que su plantel se amolde de una manera “camaleónica” a cada circunstancia del juego y sepa adaptarse a lo que pide el partido “en función de las lesiones, tarjetas o las variables en el marcador”, ha resaltado.

El equipo tendrá las bajas seguras de los defensores Caro y Fran García por sanción y de Sergio Sánchez por lesión, al igual que el delantero Querol. Regresan a la convocatoria, y posiblemente al once inicial, los defensas Arroyo y Benito, además del extremo Álvaro Jiménez, tras cumplir un partido por sanción por acumulación de amarillas. El francés Karim Azamoum, ausente en las dos últimas jornadas por molestias musculares, seguirá siendo duda hasta última hora para un enfrentamiento en el que podrían regresar también a la alineación Chema Núñez o Manu Fuster.

El Huesca, por su parte, necesita ganar para seguir manteniendo la ilusión del ascenso directo a Primera división. Su situación en la clasificación hace que necesite los puntos en juego en terreno manchego para no ceder terreno. Además, el conjunto aragonés ha vuelto a la competición de forma irregular tras un triunfo a domicilio y una derrota en casa. Ésta, sufrida el pasado jueves contra el Mirandés, la quiere olvidar cuanto antes el plantel azulgrana.

El entrenador del Huesca, Miguel Ángel Sánchez, ‘Michel’, podrá contar para este duelo con los jugadores que fueron baja en el anterior partido, el extremo David Ferreiro, el defensa central Josué Sá, si finalmente se ha recuperado del problema que sufre en una cadera, y en especial el capitán y jugador más decisivo en defensa Jorge Pulido.

Michel podría volver a introducir cinco cambios para el encuentro ante el Albacete, como hizo en la jornada anterior, ya que la imagen que dio su equipo no fue buena y necesita una reacción cuanto antes.

Comentarios