Agnelli se despide tras 13 años y da paso a la nueva directiva de la 'Juve'
lll
17º-23º

Agnelli se despide tras 13 años y da paso a la nueva directiva de la 'Juve'

Agnelli se despide tras 13 años y da paso a la nueva directiva de la 'Juve'

Usuario

El italiano Andrea Agnelli, expresidente del Juventus, acompañado del checo Pavel Nedved, exvicepresidente, se despidió este miércoles tras trece años al mando del club y dio paso a la nueva junta directiva del conjunto turinés, que recoge el testigo tras la dimisión colectiva del pasado 28 de noviembre por las investigaciones fiscales a las que está sometida la entidad.

 

Con la despedida de Agnelli se acaba una era histórica en la 'Juve', pues él fue el presidente de los nueve 'Scudetti' y dos finales de Liga de Campeones, y comienza una nueva directiva que debe lidiar con las acusaciones de plusvalías y fraude contable que recaen sobre el club.

 

"Hoy se cierra para mí un capítulo en el Juventus que ha durado casi trece años. No puedo ocultar mi emoción", dijo el ya expresidente juventino al arrancar su última asamblea formando parte de la junta directiva, a la que precedió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Gianluca Vialli y Ernesto Castano, exjugadores de la 'Vecchia Signora'.

 

El gerente, asesor y administrador de varias empresas Gianluca Ferrero, el hombre elegido por Exor, el holding de la familia Agnelli que controla el Juventus, ya es oficialmente el nuevo presidente del club italiano.

 

"Tendrás en mí un gran aficionado", fueron las palabras que Agnelli dedicó a Ferrero mientras le hacía entrega junto a Nedved de una camiseta de la presente campaña con el número uno a la espalda.

 

Ferrero, por su parte, en sus primeras palabras como presidente, al término de la asamblea dijo: "Trabajaremos para construir un futuro para la Juventus que esté a la altura de su glorioso pasado de 125 años, que ha hecho de este club una gloria deportiva, el club más fuerte del fútbol italiano".

 

Agnelli anunció también durante su intervención que deja también sus cargos en el resto de empresas de las que era partícipe.

 

"Doy un paso atrás y dejaré la dirección de todas las empresas citadas. Es mi decisión personal, que tomé de acuerdo con John Elkann -director ejecutivo de Exor y primo de Andrea-, con quien la relación sigue siendo muy estrecha. Es mi voluntad de enfrentar el futuro como una página en blanco".

 

Por su parte, Nedved agradeció al club la oportunidad de haber formado parte de su directiva: "Siento que es mi deber agradecer a todos. El viaje aquí duró 20 años. Llegué siendo un futbolista joven y ahora soy un dirigente de mediana edad. Me he adaptado a la tranquilidad, todo el mundo siempre se ha comportado conmigo como en una familia. Fue un honor representar a este club".

 

El checo, además, le dedicó unas palabras de cariño a Agnelli: "Gracias a ti presidente, por la amistad incluso fuera del trabajo. Sé cuánto trabajaste y te sacrificaste por la 'Juve', fue un gran honor. Gracias por todo, presidente. Y gracias a todos", concluyó.

 

La nueva junta directiva blanquinegra, encargada ahora de lidiar con las acusaciones de plusvalías y fraude contable, estará formada por cinco integrantes: Ferrero como presidente; Maurizio Scanavino como administrador delegado; y Fioranna Negri, Diego Pistone y Laura Cappiello como consejeros.

 

"Nos esperan retos en los próximos meses para los que creemos tener la experiencia, la competencia y la determinación de defender a la Juventus en todos los aspectos pertinentes: penal, deportivo y del derecho civil", sostuvo Ferrero.

 

"Lo haremos con determinación, rigor, pero también con serenidad. Siempre hemos respetado y respetaremos a todos aquellos que tengan que juzgarnos, pero lo que queremos es el mismo respeto hacia nosotros, hacia el club y hacia el equipo para poder debatir con seriedad y rigor en los escenarios competentes", sentenció el nuevo mandatario. 

Agnelli se despide tras 13 años y da paso a la nueva directiva de la 'Juve'

Te puede interesar