viernes 03.04.2020

Abelardo, la elección del colista para luchar por la permanencia

El ya nuevo técnico ‘periquito’ dirigirá su primera sesión el lunes por la mañana, y por la tarde será presentado
Será el tercer entrenador del club barcelonés en la presente campaña  | efe
Será el tercer entrenador del club barcelonés en la presente campaña | efe

Abelardo Fernández será el entrenador del Espanyol hasta final de temporada, después de la destitución de Pablo Machín por los malos resultados, anunció ayer el club ‘periquito’ en un comunicado. 

Abelardo, que se encontraba actualmente sin equipo, dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El técnico será presentado a las 16.00 horas en el RCDE Stadium. 

El nuevo responsable del banquillo blanquiazul llega a la entidad catalana acompañado de dos ayudantes: Tomás Hervás, como segundo entrenador, e Iñaki Tejada, como analista. Son su equipo de trabajo habitual. 

Abelardo tiene el reto de lograr la permanencia en Primera división con el Espanyol. El equipo es colista de la categoría con diez puntos y hasta ahora las sensaciones no han sido positivas, ni por juego ni por resultados.

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, afirmó que el club catalán “en estos momentos” necesita “un luchador”. El segundo máximo responsable de la entidad trasladó a la dirección deportiva la responsabilidad del fichaje. “Los criterios son los que marcan ellos. Creo que hemos cogido a una persona con las características adecuadas para el Espanyol en este momento”. 

García Pont, además, se refirió al historial profesional de Abelardo para reconducir situaciones delicadas. “En un entrenador con un currículum espectacular en este sentido”, confesó.

Comentarios