Abel Caballero asegura que "Vigo está en la carrera para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030"
lll
17º-23º

Abel Caballero asegura que "Vigo está en la carrera para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030"


Usuario

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que la ciudad "está en la carrera para ser una de las sedes del Mundial del Fútbol 2030", en el marco de la candidatura de España y Portugal para acoger este evento deportivo.
 
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que no son ciertas las informaciones publicadas sobre la ausencia de Balaídos en la relación de estadios que optan a ser sedes en el Mundial si se concede su celebración a España y Portugal .
 
Según ha explicado el regidor, la Xunta comunicó al Ayuntamiento el pasado 7 de julio que había propuesto como sedes, por parte de Galicia, a Vigo y A Coruña, en respuesta a la demanda del Gobierno para que planteara las alternativas de la Comunidad.
 
El próximo 14 de julio habrá una reunión convocada por la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en la que estarán presentes representantes del Ayuntamiento y del Real Club Celta.
 
En ese encuentro, ha explicado Abel Caballero, se estudiarán los requisitos que exige FIFA para que los estadios acogan partidos del mundial, entre ellos los aforos (40.000 personas), medidas de seguridad, capacidad hotelera de la ciudad y su entorno, posibilidades de movilidad, etc.
 
En relación a algunas informaciones publicadas sobre que Balaídos se habría quedado fuera de las sedes que optan a formar parte de la candidatura de España y Portugal, Abel Caballero ha sido tajante: "Nada más lejos de la realidad, es completamente falso".
 
En ese sentido, ha señalado que él mismo ha contactado con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; con el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y se ha referido a su "buena disposición" para que Vigo esté entre las sedes.
 
"Queremos ser la sede que se designe desde Galicia, con todo el respeto para A Coruña (...), y en 2030, como es natural, la reforma del estadio de Balaídos estará completamente acabada. Ofrecemos un estadio remodelado y prácticamente nuevo", ha afirmado.  

Abel Caballero asegura que "Vigo está en la carrera para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030"

Te puede interesar