Más de 50.000 personas celebraron en Cibeles la victoria del Real Madrid
lll
17º-23º

Más de 50.000 personas celebraron en Cibeles la victoria del Real Madrid

Más de 50.000 personas celebraron en Cibeles la victoria del Real Madrid
Aficionados del Real Madrid celebran en la plaza de Cibeles la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, disputada en París. EFE/Sergio Pérez

Usuario

Más de 50.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han congregado en la Plaza de Cibeles para celebrar la victoria del Real Madrid en Champions.


Los aficionados han comenzado a llegar al lugar poco antes de que finalizase el partido este sábado, sobre las 23.30 horas, y sobre las 1.00 horas de este domingo se han contabilizado ya más de 50.000 personas, con la cifra de asistentes subiendo por la asistencia "en masa".


Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes se han agolpado alrededor de Cibeles, donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos.


Más de 50 heridos y cuatro detenidos

 Las celebraciones han dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid. Además, hay cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos.


Todas ellas fueron atendidas por el dispositivo del Samur-Protección Civil, que habilitó un puesto sanitario avanzado en la calle de Montalbán, en las inmediaciones de la plaza de Cibeles.


Horas antes, durante el partido, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde miles de seguidores madridistas siguieron la final en pantallas de grandes dimensiones, los sanitarios del servicio de urgencias extrahospitalarias atendieron a 22 personas.


Ninguno de los casos, ni en el dispositivo de las inmediaciones del estadio ni en el de Cibeles, revestía gravedad.


En Francia, 68 detenidos

El partido de la final de la Liga de Campeones en París se saldó este sábado con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según confirmaron este domingo a EFE fuentes de la prefectura de Policía.


Durante la noche, pasada la una de la madrugada, la Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que estaban ligeramente heridas, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.


Según la emisora France Info, uno de los tenidos llevaba 50 billetes falsos encima, y muchos espectadores con entradas no pudieron entrar hasta iniciada ya la primera parte.


El partido en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.


Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban ante el estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.


Más de 50.000 personas celebraron en Cibeles la victoria del Real Madrid

Te puede interesar