0-0 | Al Almería le falta el gol para lograr su primera victoria ante el líder Girona
lll
17º-23º

0-0 | Al Almería le falta el gol para lograr su primera victoria ante el líder Girona

Almería y Girona empataron a cero en un partido en el que equipo local, colista de la categoría, adoleció de acierto ante el marco contrario pese a merecerlo ante un rival que, con el punto sumado, se queda en solitario al mando de la clasificación al no jugar esta jornada el Real Madrid
0-0 | Al Almería le falta el gol para lograr su primera victoria ante el líder Girona
Ramazani se lamenta | EFE

Usuario

Almería y Girona empataron a cero en un partido en el que equipo local, colista de la categoría, adoleció de acierto ante el marco contrario pese a merecerlo ante un rival que, con el punto sumado, se queda en solitario al mando de la clasificación al no jugar esta jornada el Real Madrid, que disputa más tarde la final de la Supercopa ante el Barcelona.


En la primera parte los andaluces fueron mejores y en la segunda mantuvieron su buen juego, lo que se acrecentó cuando la formación catalana jugaba en inferioridad por la expulsión de Aleix García en el minuto 79.


El buen trabajo en defensa del Almería, tapando líneas de pase y presionando arriba la salida de balón, fueron la primera piedra para que incomodaran a un Girona sin acciones para manejar el partido y sin llegadas de peligro en la primera parte, salvo en una acción de Valery, por banda izquierda, y disparo final de Blind, que paró.


El equipo de Gaizka Garitano, con una exhibición de buena praxis, tuvo el gol en el 35, en una acción de Sergio Akieme por la banda derecha que peleó por encontrar el balón antes de que se fuera por la línea de fondo y lo puso al área, con Gazzaniga ya 'hundido' en su portería, por la que pelearon Arribas y Embarba, con remate de cabeza forzado del primero que se marchó fuera.


El del Michel Sánchez, con problemas en salida de balón, no había aparecido con peligro, porque el cuadro local en defensa tapaba las líneas de pase rival y salía bien a la contra. En el 39, el balón cayó a banda derecha con la participación de Baptistao que le puso el balón a Arribas y el disparo lo consiguió despejar Gazzaniga.


En la segunda parte, el Almería siguió siendo superior y entrando por las bandas, sobre todo por la izquierda, para desnivelar el marcador.


Míchel hizo la segunda tanda de cambios y, con Sàvio, Tsygankov, Solís y Stuani, el Girona comenzó a tener más presencia arriba, con el Almería 'aguantando', pero una acción de Aleix García como último defensor, derribando a Gonzalo Melero, tras recibir un pase de Ramazani, dejó al equipo en inferioridad para jugar los últimos minutos de partido.


En una gran acción con salida de balón desde atrás, en el 93, el Almería pudo marcar el de la victoria en una acción en la que Ramazani se asoció con Lopy y el disparo final se le fue fuera cuando buscaba la escuadra e impidiendo al Almería ponerse más cerca de la remota permanencia y sin premio a la superioridad.

 

- Ficha técnica:
 

0 - Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill (Largie Ramazani, m. 67), César Montes (Kaiky Fernandes, m. 85), Chumi, Sergio Akieme; 
Sergio Arribas (Luis Suárez, m. 85), Robertone, Édgar González (Álex Pozo, m. 62), Lopy, Embarba (Gonzalo Melero, m. 67); y Leo 
Baptistao.
 
0 - Girona Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez; Pablo Torre (Jhon Solís, m. 56), Yan Couto (Tsygankov, m. 56), 
Aleix García, Iván Martín, Valery Fernández (Sàvio, m. 67); y Amert Dovbyk (Stuani, m. 67).
 
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Leo Baptistao (20'), Sergio Akieme (55'), César Montes (78'), de la UD Almería, y a Valery Fernández (34'), Juanpe (62'), Sàvio (70') y Arnau Martínez (97'), del Girona. Expulsó al visitante Aleix García (m. 79) con roja 
directa por derribar a Gonzalo Melero como último defensor.
 
Incidencias: Partido de la jornada vigésima de LaLiga EA Sports, disputado en el Power Horse Stadium ante 12.111 espectadores. 
 

 

0-0 | Al Almería le falta el gol para lograr su primera victoria ante el líder Girona

Te puede interesar