El colegio Peñarredonda es un colegio concertado bilingüe en A Coruña, que comenzó su actividad en el curso 1965-1966. Con más de cincuenta años de historia, este centro educativo ofrece las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
El colegio Peñarredonda se encuentra en la zona de A Zapateira y es fácilmente accesible en transporte propio, y través del transporte público y las rutas escolares.
Los principios que impulsan el proyecto educativo del colegio de Fomento Peñarredonda son la educación personalizada, la calidad y la innovación, el bilingüismo, y la educación en valores. La implicación de los padres, como primeros educadores, y el compromiso de nuestros docentes, son aspectos muy importantes del proyecto educativo de Peñarredonda.
El colegio Peñarredonda de A Coruña forma parte de los colegios de Fomento, que cuenta con 35 colegios en 11 comunidades, 20 Kid’s Garden y la Universidad Villanueva, en Madrid.
En el colegio Peñarredonda mantienen una máxima “cada alumno es único”. Se ofrece una atención individualizada para sacar lo mejor de cada uno. Cada alumno cuenta con la ayuda de un tutor, con el que mantiene entrevistas de coaching educativo de manera periódica; y que también se reúne con la familia. Estableciendo objetivos comunes, se ofrece una educación integral que pretende que cada alumno llegue a ser lo que quiera ser.
La calidad educativa del colegio Peñarredonda se avala cada año con buenos resultados académicos. La innovación es una constante en el proyecto educativo. En todas las etapas, y en todas las áreas, cuenta con proyectos de innovación propios, que tienen como objetivo promover nuevas competencias, estrategias y habilidades entre nuestros alumnos.
Algunos de ellos son El juego de la Oratoria, Matemáticas Divertidas o Scratch, en Primaria; Robótica, Team Talks! o Debate, en Secundaria; y Emprendimiento en Bachillerato, entre otros.
En el colegio bilingüe Peñarredonda impulsa el bilingüismo en todas las etapas. El dominio del inglés se acredita con los exámenes de Cambrdige. También cuenta con proyectos de innovación propios en lengua inglesa, que se orientan a desarrollar las habilidades comunicativas en este idioma. También en Primaria y Secundaria, han incorporado la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), que implica que un determinado número de asignaturas se imparten en inglés.
A partir del 5º de Primaria, se incorpora la enseñanza del francés.
El colegio Peñarredonda cuenta con unas modernas instalaciones, todas ellas al servicio de la educación de sus alumnos. Zonas ajardinadas, e instalaciones deportivas como: campo de fútbol, dos pistas multideporte y pabellón cubierto. También tienen laboratorios de Físca, Química y Biología, biblioteca, aula de Arte, Aula de Tecnología y Robótica y aula de Oratoria y Debate, entre otras. Peñarredonda cuenta también con el servicio de comedor, con cocina propia y las instalaciones pertinentes para elaborar a diario la comida en el centro. Contamos con numerosas actividades extraescolares y rutas de transporte escolar con amplios recorridos.
En el colegio se llevan a cabo diversas actividades que involucran a toda la comunidad. Los padres, con una gran implicación en el colegio, participan de estas actividades, organizadas por el APA; entre las que se encuentra la Escuela de Familias. También los antiguos alumnos, que tienen un gran papel en el proyecto de Fomento, continúan en contacto y en continua formación, a través de las actividades que organiza la Asociación Peñarredonda Alumni.