El deporte, pilar básico en la formación del Peñarredonda
lll
17º-23º

El deporte, pilar básico en la formación del Peñarredonda

El deporte, pilar básico en la formación del Peñarredonda
Charla de la entrenadora con los chavales participantes | fotos: quintana

Usuario

En el Colegio Peñarredonda se valora mucho la importancia de la actividad física y el deporte, algo crucial para una educación en valores, integral y de crecimiento, que pasa tanto por la formación académica como por la formación física.


El centro educativo coruñés busca innovar hacia actividades y futuras carreras que todavía no existen con el fin de potenciar la capacidad de aprender de los alumnos al crear en ellos una mayor adaptación hacia nuevos conocimientos.


La pandemia jugó una mala pasada a las diferentes modalidades deportivas programadas en el colegio, como el baloncesto, fútbol, tenis o judo. Por ello, se vio una reducción en el número de alumnos que las practicaban, algo que se trata de recuperar en este período post-pandemia.


En cuanto al fútbol, el colegio tiene un convenio con el Sporting Meicende, club en el que entrenan una elevada cantidad de niños por las tardes en las sesiones programadas en las que se inciden tanto en el trabajo físico como en el técnico, claves para el desarrollo de los más jóvenes.


Entre los demás deportes programados está el tenis, una disciplina no muy practicada en estas edades, pero que con la labor realizada desde el Colegio Peñarredonda se ha incrementando el número de adeptos a esta actividad, al ofrecer una formación y nociones básicas de la misma.


En el futuro, la intención es ampliar los participantes y el número de deportes a elegir. 

El deporte, pilar básico en la formación del Peñarredonda

Te puede interesar