martes 26/1/21
RUEDA DE PRENSA

Xulio Ferreiro: "El Concello se convierte en colaborador del Deportivo"

Gracias al acuerdo, aumentará la imagen del consistorio en el propio estadio y en la actividad del conjunto blanquiazul, además del compromiso de colaborar con el deporte de la ciudad

Tino y Xulio han acercado posturas (Redacción)
Tino y Xulio han acercado posturas (Redacción)

Este miércoles ha tenido lugar una rueda de prensa en Riazor entre Tino Fernández y Xulio Ferreiro. Hasta allí se ha desplazado nuestro compañero Israel Zautúa para contarnos lo que allí sucedía.

Nuevas metas para los próximos años, donde lo económico y lo social han estado presentes. La reforma estructural, tanto interna como externa, ha sido la base de una rueda prensa clara y concisa. 

"El Deportivo es un activo de la ciudad y creo que utilizarlo como reclamo turístico y de imagen es esencial", dijo el alcalde coruñés. Una máxima que se ha repetido durante todo el acto, "esperemos que este acuerdo ayude al Deportivo a dar un salto de calidad en el aspecto económico y deportivo".

Un acuerdo que amplía al firmado en agosto del 2000, entre el club blanquiazul y el Ayuntamiento de La Coruña. "Hasta ahora el acuerdo sólo consistía en el Estadio de Riazor, así que ahora el Concello se convierte en colaborador del Deportivo y aumentará la imagen del Concello en el propio estadio y en la actividad del Deportivo".

Además, este acuerdo servirá para potenciar el deporte de la ciudad. "La colaboración con las escuelas municipales, y no sólo en el fútbol, sino también de otros deportes", manifestó Tino Fernández.

A lo que añadió, con respecto a las reformas estructurales, "hay que agradecer el proyecto que ya está en marcha y nosotros nos hemos comprometido también a rematar la tercera fase. La primera fase es toda la reforma interior, la mejora de la cara interna del estadio. El Concello hace la mejora de la cara superior, la cubierta, y nosotros nos comprometemos a hacer la mejora de la parte exterior, de la fachada; así quedará el estadio a la altura de la ciudad y del club".

"Hemos dejado un punto a la posibilidad de que se añada un nombre o un apellido al Estadio de Riazor de una empresa que pueda colaborar, algo en lo que estamos trabajando y que podría cerrarse. Hemos tenido conversaciones y se podría incorporar ese nombre, aunque el nombre de Riazor siempre se va a respetar. Es un acuerdo que podría beneficiarnos a todos y en el que tenemos el apoyo del Concello", manifestó Tino. Una propuesta que puede hacer crecer al club económicamente y beneficiarle en sus operaciones.

"Reafirmamos que el Deportivo y el Ayuntamiento van de la mano y se consideran muy importantes mutuamente", sentenció el presidente blanquiazul.

Xulio Ferreiro: "El Concello se convierte en colaborador del Deportivo"