sábado 25.01.2020

Vidal: “Nuestro proyecto nace limpio; no hay lugar a rencores”

“Nos comprometemos a trabajar con humildad y honradez con el firme objetivo de sacar al Deportivo de la penumbra y las tinieblas que nos acechan”, afirma
Fernando Vidal, junto a Juan Antonio Armenteros  | quintana
Fernando Vidal, junto a Juan Antonio Armenteros | quintana

Fernando Vidal subrayó, en su primer discurso como nuevo presidente del club deportivista, que “nuestro proyecto nace limpio y libre, no hay lugar para rencores y divisiones, me gustaría que pusiéramos el contador a cero”.

En ese sentido, el nuevo dirigente apuntó que “no venimos de la mano de nadie, solo de vosotros, de vuestro cariño y acciones y nuestra gestión será independiente y libre”.

El máximo mandatario comenzó su alocución solicitando “un emotivo recuerdo por un gran deportivista, Diego Bello, fallecido en extrañas circunstancias en las Islas Filipinas,  por lo que pido un aplauso a la sala”.

1. Futuro entre todos, en la misma dirección
Vidal indicó que “nos comprometemos a trabajar con humildad y honradez para sacar al Deportivo de la penumbra y las tinieblas que nos acechan, pero no vengo a hablarles del pasado, sino del presente y del futuro que construiremos entre todos remando en la misma dirección”.

En ese sentido, apuntó que “estamos en un momento sin precedentes con la amenaza de un descenso a Segunda B, una deuda enorme detrás, el gobierno de Zas y el posterior desgobierno, hemos dado un paso al frente porque no podemos permitir que esto se hunda, no lo vamos a dejar morir. Dar este paso en las circunstancias que estamos viviendo supone compromiso y mucho valor de personas que tienen nada que ganar y mucho que perder, no buscamos palmadas”.

2. “Abanca ha rescatado al club”, subraya
El nuevo presidente resaltó que “Abanca ha rescatado al Deportivo. Con esa inyección económica, podemos hacer fichajes para que nos conviertan nuevamente en un equipo competitivo”.

“Ese rescate no reduce el sentimiento de pertenencia, sino que Abanca evita la irrupción de un inversor extranjero”, indicó al respecto.

“Nos gustaría mantener la idea inicial del club con capital repartido, pero nos ha puesto de manifiesto que es imposible y no pudo ser mantenido por anteriores consejos. Es imposible mantener esta filosofía. El club alcanzó una deuda de 160 millones, a día de hoy sigue siendo de mas de 80. La Liga establece limites y con la actual deuda hace que no podamos competir con garantías en Segunda a partir de la tercera temporada”, aclaró

“El préstamo participativo ha diso un primer paso totalmente necesario. Cuando todas las puertas se cierran, Abanca ha dado un paso al frente para darnos un balón de oxígeno y hacernos creer que la salvación es posible”, dijo.

3. “Este Consejo es en realidad de diez”
Aunque la actual directiva la forman Fernando Vidal y siete consejeros más, el nuevo dirigente dijo que “este Consejo es en realidad de diez”, (en alusión a Juan Carlos Cebrián y Richard Barral).

4. “Salvar el ‘match ball’ del descenso”
Vidal también recordó la delicada situación que atraviesa el cuadro coruñés a nivel deportivo.
“Tenemos que salvar el ‘match ball’ del descenso a Segunda B, a ver cómo va la situación en esta categoría y si nos mantenemos en Segunda, la idea es un proyecto ilusionante y en la carrera del playoff”, señaló y remarcó el objetivo de apostar por la cantera y el fútbol femenino.

Comentarios