domingo 26.01.2020

Victoria plácida de Vidal

Fernando Vidal se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente del Deportivo, con un apoyo unánime en una Junta de Accionistas muy tranquila y en la que apeló a la unidad del deportivismo
El nuevo Consejo de Fernando Vidal, posando ayer tras su victoria en la Asamblea celebrada en Palexco  | quintana
El nuevo Consejo de Fernando Vidal, posando ayer tras su victoria en la Asamblea celebrada en Palexco | quintana

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Deportivo confirmó a Fernando Vidal como el 45º presidente del Deportivo (si se contabiliza a Juan Antonio Armenteros), en una Asamblea mucho más plácida que en las anteriores, y en la que el nuevo Consejo sacó adelante todos los puntos del orden del día con un 99% de media de votos favorables.

Una Junta que fue una ‘balsa de aceite’, pero que tuvo algunas quejas. Aunque entre los puntos de la orden del día no estaba el de ‘ruegos y preguntas’, antes de que la Asamblea comenzase, varios accionistas quisieron hacer uso de la palabra. Al principio a viva voz, pero seguidamente provistos con un micrófono varios socios pudieron exponer su opinión con respecto a la Junta, a la entrada del nuevo Consejo e incluso al acuerdo con Abanca.

También pidió la palabra el accionista Germán Rodríguez Conchado, muy crítico con el anterior Consejo, y que anunció que iba a solicitar, y pedir que constase en acta, que sobre todas las acciones representadas pesaba una demanda judicial que pedía la nulidad de todas las acciones emitidas en la ampliación del capital realizada por Tino Fernández en 2014. Casi acto seguido se postuló como candidato a la presidencia del Deportivo, y Óscar Rama lo definió como “candidato aislado”.

Apoyo unánime
Los cuatro puntos previstos en el orden del día recibieron un apoyo unánime, superior al 99% de las acciones presentes y representadas. 

En el caso del anterior presidente, Augusto César Lendoiro, todas sus papeletas fueron a las urnas del 'Sí' y a él se refirió Vidal en su discurso tras ser elegido como nuevo presidente.

También desveló, en declaraciones a Radio Marca que “Fran estará en la partida” al preguntarle por el papel futuro que podría tener el exjugador en el club, pero que sería algo que se hablaría tras lograr la permanencia.

Vidal terminó su discurso con un llamamiento a la unidad de todo el deportivismo y a dejar atrás el pasado.

Comentarios