Martes 18.06.2019

Pedro Sánchez: “Si la ventaja nos hace cambiar el planteamiento, es una equivocación”

CENTROCAMPISTA DEL DEPORTIVO

Pedro Sánchez ha marcado en los dos últimos partidos  | javier alborés
Pedro Sánchez ha marcado en los dos últimos partidos | javier alborés

Pedro Sánchez ha encabezado la reacción del Deportivo en las últimas semanas. El veterano futbolista blanquiazul, curtido en mil batallas en la categoría de plata, se ha echado el equipo a la espalda, ha asumido galones y ha tirado del carro para moverlo hacia la promoción de ascenso y, el miércoles, empujarlo hacia la segunda eliminatoria en un camino que los deportivistas deben acabar de recorrer mañana en el césped de La Rosaleda. Autor de un tanto ante el Córdoba y de otro ante los malagueños en Riazor, Pedro Sánchez salió ovacionado del campo cuando fue sustituido. Riazor se puso en pie para despedirle.

De final en final. En La Rosaleda, otra. 
Sí, son todas finales de aquí a que acabe la temporada. Esperemos que tengamos la suerte de nuestro lado. Tenemos que ir con mucho trabajo, mucha humildad. Esperemos que todos veamos la realidad.

¿Lo afrontáis con dos goles de renta, eso os hace cambiar el planteamiento del partido?
Creo que si nos hace cambiar el planteamiento va a ser una equivocación. Ayer vimos unos jugadores, una plantilla, un equipazo y en cualquier momento se te puede complicar el partido. Hay que estar alerta, con las orejas tiesas y saber lo que se viene.

¿Qué pasó en el descanso ante el Málaga? La reacción fue tremenda en la segunda parte.
En la primera parte, por una cosa u otra no estuvimos acertados y en el descanso analizamos los pequeños detalles para pulirlos y mejorar. La segunda mitad fue fenomenal, sensacional, el equipo dio un paso adelante.

A nivel personal, estás haciendo un esprint final fantástico.
Ahí estamos, peleando, intentando dar lo mejor de mí. Si es dentro del campo, mucho mejor.

Se te nota especialmente motivado en estos partidos, ¿es la motivación de no haber podido jugar en Primera?
Me encantaría estar ahí, en esa categoría. A mí, y a cualquiera. Pero esto es súper difícil, muy complicado, y hay que ser realista. Para llegar ahí hay que pelear mucho.

¿Te motiva eso?
Eso y otras cosas.

Comentarios