jueves 09.07.2020

Vázquez: “Pensar en la promoción es inapropiado, vanidoso y no adecuado”

El técnico deportivista, eufórico por la victoria ante la Ponferradina  | laliga smartbank
El técnico deportivista, eufórico por la victoria ante la Ponferradina | laliga smartbank

Fernando Vázquez se mostró eufórico por la victoria, como el resto del equipo. “La palabra es éxtasis. En el segundo gol, con lo importante que era, se destapó la botella de champán y todos nos volvimos un poco locos. Es una victoria fundamental para el objetivo final”, dijo el técnico en referencia a la permanencia en Segunda División.

El preparador deportivista indicó que el guión del encuentro supuso una “explosión de alegría e ilusión” en el vestuario.

“Ahora tenemos 44 puntos y nos faltan dos partidos para conseguir la permanencia, el objetivo para el que vine”, recordó.

De hecho, aseguró que sería “inapropiado, vanidoso, falto de humildad y no adecuado” soñar con la promoción de ascenso. “Pensar así no creo que al equipo le significara algo positivo. Una vez que lleguemos a 50 puntos, si lo tenemos ahí, no nos vamos a parar y marcharnos de vacaciones, pero el objetivo hay que tenerlo claro y ser consecuentes”, admitió.

La entrada de Valle
Vázquez arriesgó en los cambios. “Con Borja Valle buscaba más calidad en el pase, está capacitado para filtrarlos, hacer cambios de orientación o buscar a puntas porque tiene un golpeo exquisito. Buscaba más creatividad en el medio, a ver si con Aketxe y Çolak lográbamos una acción por dentro para nuestros delanteros. Control técnico-táctico en el medio del campo”, dijo.

Recordó el míster que en el primer tiempo el Depor no estuvo bien en la resolución de las jugadas: “Tuvimos opciones pero no estuvimos muy frescos, al equipo le faltó cierta chispa. A pesar de que tuvimos cuatro días de descanso, hay que valorarlo. En el primer tiempo no me parecía un partido complicado, veía posibilidades, incluso podría decir que el rival no me parecía de la entidad que tenía, pero en el segundo nos fundimos un poco más atrás y el rival nos presionaba alto y no teníamos capacidad suficiente para salir y hacer alguna contra. Nos hacen gol. Antes de eso ya había previsto cambios. La revitalización del equipo con los cambios que iba a hacer no funcionó porque los carriles de Hugo y Mollejo estaban muy tapados y con 0-0 no hubiera ocurrido, pero al final conseguimos remontar”.

Del futuro de Çolak dijo que no tiene “idea de lo que va a pasar”.

“Será  cuestión de hablar más adelante. Nos resolvió el partido”, aseguró.

Vázquez: “Pensar en la promoción es inapropiado, vanidoso y no adecuado”
Comentarios