lunes 30/11/20

Vázquez ensayó con los dibujos tácticos 4-4-2 y 4-1-4-1

La ausencia del mediapunta Nacho González, duda para el domingo, abre un abanico de opciones
El cuerpo técnico herculino, durante la charla previa al ensayo de ayer | quintana
El cuerpo técnico herculino, durante la charla previa al ensayo de ayer | quintana

El RC Deportivo llevó a cabo ayer su segundo entrenamiento consecutivo sobre hierba artificial, en el campo de San Tirso de Mabegondo, en una jornada de casi dos horas de duración en la que el técnico Fernando Vázquez introdujo una importante carga de conceptos tácticos.

En este sentido, concienciado para mejorar el juego colectivo de su grupo, el entrenador machacó dos sistemas con diferentes variables: el 4-4-2, empleado en pretemporada con asiduidad, y el 4-1-4-1, en el que Uche Agbo se erigió como un referente actuando por delante de la línea de cuatro.

El preparador de Castrofeito recalcó la importancia de la sincronización de movimientos de su zaga, en consonancia con los mediocentros, para asegurarse tanto la seguridad defensiva como una buena salida del balón desde la parcela de atrás.

novedades  Valín, Derik, Héctor, Uche y Miku no fueron titulares en Compostela

Siempre con Carlos Abad bajo palos, la defensa estuvo configurada por Mujaid y Derik —este en lugar de Borja Granero—, flanqueados por Jorge Valín en la derecha y por Héctor Hernández en la izquierda.

El doble pivote le correspondió a la dupla Álex Bergantiños-Uche Agbo, con algo más de libertad para sumarse al ata que a cargo del internacional nigeriano.

En el costado del ataque derecho el jugador empleado fue Keko Gontán, mientras que en la izquierda tuvo su espacio José Alonso Lara.

En punta de lanza formaron tándem el francés Claudio Beauvue y el venezolano Nicolás Fedor, Miku.

Como es habitual en Vázquez, interrumpió varias veces el partidillo para efectuar correcciones técnicas, antes de ensayar con un patrón de juego diferente.

En este sentido, el estratega blanquiazul optó por conceder más galones a Uche Agbo, el encargado de hilvanar defensa y ataque en un dibujo 4-1-4-1.

En esta nueva probatura a tener en cuenta para el choque del domingo ante Unionistas, el portero y la defensa fueron los mismos que en el 4-4-2, si bien desde la línea de tres cuartos a la delantera hubo retoques.

Keko, Gandoy, Galán y Lara fueron los ocupantes de la medular, por delante del ‘6’, con Miku de ariete.

Comentarios