sábado 8/8/20

Vázquez dibuja un once sin sorpresas para La Romareda

Peru Nolaskoain suple a Somma en el eje de la zaga y Álex Bergantiños sostendrá al equipo en el medio
Vázquez tiene por delante otras dos sesiones antes de medirse al Zaragoza | javier alborés
Vázquez tiene por delante otras dos sesiones antes de medirse al Zaragoza | javier alborés

Si el ensayo de ayer se hace realidad el domingo en La Romareda se verá a un Deportivo continuista en la formación, solo alterada por la lesión de gravedad de Michele Somma.

El preparador blanquiazul Fernando Vázquez, apostará de inicio, salvo que cambie el guion previsto, por una alineación con solo una novedad: Álex Bergantiños.

Repetirá la reconstrucción que planteó ante el Girona a raíz de la lesión del jugador italiano.

A falta de más centrales en la plantilla, el míster del Deportivo pasará al eje de la zaga al polivalente Peru Nolaskoain. El vasco declaró en una entrevista con este diario que él prefiere jugar en el mediocentro, pero la necesidad del equipo le llevará nuevamente a la defensa, posición en la que ya se había desempeñado esta temporada como blanquiazul. 

En el centro del campo, ocupando la vacante del vasco, estará el de la Sagrada Familia, goleador en el partido del pasado fin de semana.

Vázquez se aferra así al sistema de cinco defensas, aunque ahora tiene opciones para jugar con extremos y modificar el esquema.

Uche, en la lista
Es casi segura la vuelta del centrocampista Uche Agbo a las listas de convocados del preparador de Castrofeito.

Fue incorporado en el mercado invernal y, nada más aterrizar en A Coruña, jugó como titular en el partido con el Albacete. El míster reconoció posteriormente que se había precipitado al darle la titularidad al jugador africano. Le veía bien físicamente, pero no sabía hasta dónde le llegarían las fuerzas. En el Carlos Belmonte no estuvo a la altura por la falta de ritmo de competición y eso le pasó factura en las siguientes relaciones de convocados.

Así, se quedó fuera de los planes de Vázquez para las citas con la UD Las Palmas, el Alcorcón y el Girona.

Ante el cambio de posición de Peru, la entrada en el once de Álex y la baja por sanción de Vicente Gómez, al míster blanquiazul no le quedará otra que citar a Uche Agbo por si se produce algún contratiempo. Además, le ve también con posibilidad de jugar en el centro de la defensa.

Vázquez dibuja un once sin sorpresas para La Romareda
Comentarios