miércoles 26.02.2020

Vázquez: “Si conseguimos ganar 8 partidos de 17, seguiremos en Segunda”

El de Castrofeito, dando ayer instrucciones desde la banda del Carlos Belmonte  | alfaquí
El de Castrofeito, dando ayer instrucciones desde la banda del Carlos Belmonte | alfaquí

Fernando Vázquez compareció satisfecho en el Carlos Belmonte por la victoria del equipo, la quinta seguida, cuarta suya, y admitió que no había sido sencillo y que estuvieron peor en el segundo acto.

“Nadie dijo que fuera a ser fácil, venimos a ganar y ganamos, ahora podemos analizar cómo hemos ganado, pero estamos contentos con la victoria y la vamos a celebrar. En el segundo tiempo nos equivocamos, nos fuimos muy atrás y no es fácil parar el juego del Albacete. Nos entró miedo a empatar o que el Albacete nos remontara”, comentó.

Volvió a mostrarse prudente con respecto a los objetivos de la escuadra herculina. “Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que ganar ocho y así pensamos, si los demás (equipos) nos ayudan un poco, también, pero si somos capaces de conseguir 8 de 17, podemos fallar nueve, el equipo seguirá en Segunda división”, argumentó.

Dos debuts

El técnico gallego quiso valorar tanto el estreno de Uche Agbo como el de Claudio Beauvue. “Tenía ganas de ver a estos jugadores. Es difícil solo entrenando ver cómo está su estado de forma. Este partido me ayudó a ver en qué situación está Uche. El estado de forma de Beauvue es aceptable, tengo más dudas con Uche, y ahora tengo una medida más exacta de su estado”, aclaró el preparador.

Quiso, además, poner en valor el trabajo de Mollejo, sustituido en la segunda parte. “En el primer tiempo me pareció el mejor del equipo, jugando de falso lateral, estuvo extraordinario y no me parece que sea una posición que no vaya con sus cualidades. Tiene una gran garra, es un gran defensor, estoy contento con su actuación. En la segunda parte me obligó a sacarle porque tenía una tarjeta amarilla y no quería asumir riesgos”, apuntó. Asimismo, dejó claro que el triunfo no había sido gracias a la fortuna: “No considero que tuviéramos suerte. El Albacete falló un penalti y nosotros también fallamos ocasiones buenas, le dimos el balón al Albacete, y esperamos la ocasión. En el segundo tiempo el Albacete nos apretó y pasamos muchos apuros”. Sobre la actuación de Dani admitió que los porteros están “para ayudarte a ganar y a parar, y nos ganó el partido con la parada del penalti”. Por último, sobre el mercado indicó que es “trabajo del director deportivo, él sabe exactamente en donde, en mi opinión, podríamos mejorar”.

Vázquez: “Si conseguimos ganar 8 partidos de 17, seguiremos en Segunda”
Comentarios