miércoles 19.02.2020

Vázquez: “Çolak no es de esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutarlo”

El preparador deportivista regresó a Riazor cinco años y medio después  | patricia g. fraga
El preparador deportivista regresó a Riazor cinco años y medio después | patricia g. fraga

Dos partidos, dos triunfos y la permanencia más cerca. Fernando Vázquez descuenta las victorias para salvarse. Aún quedan, pero ya empieza a ver la luz al final del túnel.

“Necesitábamos once victorias y ahora, diez. Así de simple. No creo que ahora el fútbol en sí sea más importante que un resultado. Intentamos conseguir resultados sabiendo que cuanto mejor juegues, más opciones hay, pero en momentos en vez de atacar hay que defender la portería”, afirmó tras el partido.

Después, elogios para Çolak, que marcó un golazo y fue expulsado al momento por celebrarlo con la grada. “Jugó algo tocado, pero Çolak es un jugador, está claro, de otro nivel. Es evidente, fácil de ver. No pertenece a esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutar de él aunque no va a ser el domingo”, dijo ya con la vista puesta en el Cádiz.

Ganar da estabilidad, confianza y seguridad, los jugadores no salen con tanto miedo a perder

La segunda amarilla fue por la celebración. Le pilló por sorpresa al turco. “Me dijo que no sabía. No sé si es igual en todas partes (que te saquen amarilla), pero fue el subidón que él buscaba y necesitaba. Estos jugadores viven para esto”, advirtió.

También agradeció las paradas de Dani Giménez en los estertores del choque. Y elogió a Mujaid. “Está claro que para mí es central y así lo manifiesto. Es poderoso en uno contra uno y ofensivamente tiene cualidades. A nivel táctico tiene que mejorar y ser capaz de liderar. Un central tiene que pensar por todo el equipo y dirigir”, aclaró.

No hubo reproches ni para Montero, que no le dio la mano cuando fue sustituido. “Le hice así con la mano pero creo que ni me ve. Le expliqué que no era un cambio de castigo y lo entendió perfectamente”, matizó.

Tenemos mucho que hacer para poder igualar en ritmo competitivo a los rivales

En los agradecimientos, mención especial a la afición. “Ya estaba impresionado. Es la grandeza del fútbol, una afición entregada a su equipo por un objetivo común que es dejarlo en Segunda. 20.000 personas en un partido de jueves por la tarde... La mecha está prendida en este sentido y espero que el domingo el campo esté más lleno”, solicitó.

Destacó la serie de triunfos, que “da estabilidad, confianza y seguridad”. “No salen con tanto miedo a perder y es muy importante. Vas ganando y las dificultades van siendo menores, pero tenemos mucho trabajo que hacer para poder igualar en ritmo competitivo a los rivales. El del Racing me parecía superior”, dijo Vázquez, que no mira la clasificación, ahora con el Depor a un punto de la permanencia y que espera algún refuerzo más para la cita con el Cádiz.

Cristóbal: “Con Vidal iban a tener la gente apoyando”

Cristóbal Parralo, exentrenador del Deportivo, afirmó que a su equipo no le queda “otra que levantarse” después de haber pasado a la última plaza de la clasificación de con su derrota ante el Deportivo en un partido en el que jugó con un futbolista más durante 35 minutos.

“No estamos satisfechos porque no hemos conseguido ganar. Veníamos con la ilusión de hacerlo, nos ha faltado cuidar mejor los detalles, habíamos avisado del peligro del Depor a balón parado y con marcador a favor y el partido controlado nos empatan en un saque de esquina. Un equipo que quiere salir de ahí no se puede permitir el lujo de regalar”, dijo.

Un equipo que quiere salir de ahí no se puede permitir el lujo de regalar

En rueda de prensa señaló que la diferencia ha estado en que el Deportivo supo “materializar” las ocasiones y el Racing, no.

“No queda otra que no bajar los brazos porque queda mucho por delante. Tocará relamerse las heridas y desde mañana (por hoy) pensar en el siguiente partido. No podemos quedar lamentándonos porque en dos días tenemos otro partido”, aseguró. 

No podemos quedarnos lamentando; en dos días hay otro partido

El Depor fue el que esperaba. “Pensábamos que iban a jugar con 5-4-1 y así ha sido, que no iban a llevar la iniciativa sino esperar algún error, pero una acción a balón parado ha hecho que se igualara el partido. Sabíamos que con la entrada de Fernando Vidal iba a tener a la gente apoyando”, comentó el que fuera técnico del Fabril y del primer equipo blanquiazul, del que fue despedido en 2018.

En su vuelta a Riazor, Cristóbal admitió que “la afición del Deportivo ha llevado en volandas al equipo” blanquiazul hacia el triunfo, el tercero consecutivo. Por último, destacó la incorporación de Papu, recién fichado: “Acaba de llegar, sabemos de su calidad y ha venido para intentar ayudarnos y espero que nos ayude mucho y el equipo note su llegada”.

Vázquez: “Çolak no es de esta categoría y tenemos la fortuna de disfrutarlo”
Comentarios