sábado 5/12/20

Las trayectorias cruzadas

Luis César y Luis Ruiz, con pasado rojiblanco, se reencontrarán con el Lugo en el Anxo Carro, donde actúan como locales varios exdeportivistas: Carlos Pita, Canella y Hugo Rama
Luis César dirigió al Lugo la temporada 2016-17, en la que consiguió la mejor clasificación del club en Segunda y la mejor serie sin perder | aec
Luis César dirigió al Lugo la temporada 2016-17, en la que consiguió la mejor clasificación del club en Segunda y la mejor serie sin perder | aec

El Deportivo y el Lugo se enfrentarán el domingo en el duelo de proximidad de los dos equipos gallegos de Segunda División, que cuentan en sus filas con protagonistas de trayectorias cruzadas.

Al frente del conjunto coruñés, que llega al Anxo Carro como colista de la categoría de plata, está Luis César Sampedro, que llegó al club el mes pasado para sustituir a Juan Antonio Albacete Anquela y que aún no conoce la victoria como preparador blanquiazul después de siete partidos en el banquillo.

Luis César estuvo al frente del Lugo en la temporada 2016-17, en la que consiguió de manera holgada la continuidad en Segunda División y la mejor clasificación del equipo en la categoría de plata, además del récord de jornadas consecutivas sin perder (nueve, justo las primeras del campeonato), registros que se mantienen.

A la conclusión de aquella temporada, el preparador de Vilagarcía de Arousa desestimó la oferta de renovación que le presentó el club lucense y se comprometió con el Valladolid, al que dirigió en el Anxo Carro el 24 de marzo de 2018 (0-0), escenario en el que regresó con el Tenerife (0-0) el curso pasado en un encuentro en el que ambos equipos certificaron la permanencia de forma matemática.

El actual entrenador del Deportivo no conoce la derrota contra el Lugo después de haberse medido al equipo rojiblanco en seis ocasiones, tres como local y tres como visitante (tres empates).

En el conjunto coruñés también milita otro exrojiblanco, el lateral izquierdo, Luis Ruiz, que defendió la camiseta del Lugo las dos últimas temporadas y firmó por el Deportivo el pasado verano como agente libre después de haber acabado su contrato. El onubense, que se crió en Madrid, reapareció como titular ante el Alcorcón el pasado fin de semana por la lesión de Salva Ruiz.

Ahora son locales
En el Lugo también hay varios exdeportivistas y uno que pertenece al conjunto coruñés, el lateral Gerard Valentín, que juega cedido en el conjunto de la ciudad amurallada, aunque está lesionado y no podrá estar a disposición de su entrenador para una cita que, por contrato, tampoco iba a poder disputar.

Otro lateral, Roberto Canella, jugó en el Deportivo cedido por el Sporting en la temporada 2014-15 y ahora se enfrentará al conjunto coruñés como futbolista rojiblanco tras haber cerrado su etapa en Gijón.

En el Lugo figuran, además, dos canteranos del Deportivo, el capitán Carlos Pita, que debutó con el primer equipo blanquiazul en la temporada 2004-05 y lleva en el equipo lucense desde 2010, y Hugo Rama, que no ha podido debutar con el Lugo por una lesión de rodilla que se produjo la temporada pasada en su cesión al Mirandés. 

Son las historias cruzadas de un partido al que los coruñeses llegan colistas con once puntos en 17 jornadas, nueve unidades menos que las que han sumado los lucenses.

Comentarios