jueves 24/9/20

Trabajo de laboratorio para parar al Fuenlabrada

El míster, en el entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
El míster, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

El Deportivo trasladó ayer al segundo campo de la Ciudad Deportiva de Abegondo el laboratorio para contrarrestar el efectivo balón parado que tiene el Fuenlabrada. El último entrenamiento de la semana se centró en cómo evitar que los madrileños anoten de estrategia esta tarde.

El cuerpo técnico se ha propuesto simplificar las instrucciones a los jugadores para intentar que las órdenes sean las justas y necesarias para mejorar el rendimiento defensivo.

Luis César y Juan Iglesias llevaron el peso de la sesión. Compartieron con los jugadores del Deportivo los detalles de las acciones de estrategia del Fuenla, les trasladaron dónde se posicionan los rivales, cómo atacan el balón y les sugirieron la forma de pararlos. Los blanquiazules tendrán que poner sobre el tapete del Fernando Torres esas instrucciones que les han dado los entrenadores.

A la conclusión de la práctica, el preparador deportivista hizo hincapié en los números de su rival, que ha marcado a balón parado el 70 por ciento de sus goles. Cinco de ellos fueron anotados por Hugo Fraile (su máximo goleador con siete dianas) desde el punto de penalti.

Antes de ensayar el balón parado, el Deportivo también realizó un ejercicio táctico con saque de puerta y basculación. En él, Luis César corrigió constantemente la posición de los jugadores. Se dirigió en particular a futbolistas como Javi Montero o Borja Galán. 

Uno de los propósitos principales del míster deportivista es recuperar la solidez para, desde la firmeza defensiva intentar crecer en otros aspectos.

Comentarios