miércoles 5/8/20

“La ‘tele’ no puede estar por encima de la salud”

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, criticó que no se haya retrasado la hora del partido con el Málaga en La Rosaleda aunque la previsión es que se juegue a más de treinta grados
El míster del Depor vio el partido ante el Huesca desde la grada y lo mismo debe hacer en La Rosaleda | quintana
El míster del Depor vio el partido ante el Huesca desde la grada y lo mismo debe hacer en La Rosaleda | quintana

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, aseguró que “los intereses de la televisión” a la hora de establecer los horarios del fútbol “no pueden estar por encima de la salud” de los jugadores, en referencia a las altas temperaturas que se esperan en el partido de este miércoles entre su equipo y el Málaga, en La Rosaleda.

“Me preocupa la salud de los jugadores. LaLiga y la Federación han retrasado algunos partidos que se jugaban a la misma hora. Sin embargo, sorprendentemente, no han retrasado el nuestro. No es lo mismo jugar a las 19.30 horas que una hora más tarde”, afirmó.

El técnico señaló, en una rueda de prensa con preguntas formuladas a distancia, que al tener que “jugar con una temperatura de 30 grados todo el partido” no parece que “se esté pensando demasiado en los futbolistas”.

En esas circunstancias, el Deportivo buscará el triunfo que le permita sellar la permanencia en Segunda y alertó de que, por ahora, “no hay nada que celebrar” porque el objetivo no está conseguido.

“Tenemos margen para fallar y eso nos puede dar cierta tranquilidad, pero el objetivo es conseguir los puntos lo antes posible”, precisó.

El preparador blanquiazul consideró al Málaga un “equipo mimético” al Deportivo, que juega de la misma forma y con la misma estructura, y recordó que lleva cuatro partidos sin encajar.

“No me gusta verme reflejado en un espejo en el otro equipo. Habría una igualdad casi pareja en el campo. Prefiero buscar desequilibrios y en eso estoy”, apuntó.

Que el Deportivo esté funcionando no quiere decir que no vaya a haber cambios. Vázquez no es de los que cree en el “refrán” que indica que, cuando algo funciona, no lo toques. “Aunque las cosas funcionen, pueden mejorarse. Evidentemente en fútbol las situaciones no son iguales, juegas contra un rival que no es el mismo y, si puedes perfeccionar lo que funciona, ¿por qué no?”, se preguntó.

El que parece intocable es Álex Bergantiños como central. “Lo estoy poniendo ahí y no es la primera vez que lo hago, ya lo hice en la anterior etapa y es una apuesta seria, por supuesto”, valoró.

El protagonismo de Bergantiños contrasta con la poca participación de Abdoulaye Ba, que no estuvo acertado cuando jugó. “No tiene problemas. Es un chico muy consciente, inteligente, entrena a las mil maravillas y depende de cuando vea que es el momento para que juegue, nada más”, valoró.

Pombo, talismán

Vázquez cumplirá su segundo partido de sanción y se tendrá que sentar en la grada de La Rosaleda. El Deportivo no tiene segundo entrenador; Manuel Pombo estará nuevamente en el banquillo. “Somos amigos desde mucho tiempo, tenemos una relación casi de hermanos, trabajemos o no. Valoro su conocimiento, su competencia en su parte (la física). Me parece de lo mejorcito que puede tener un entrenador a su lado. Considero que el trabajo que hizo en el confinamiento y posteriormente en la etapa de preparación es lo que dice todo el mundo, que el equipo está perfecto”, sostuvo.

Después, bromeó con respecto a la imbatibilidad del Deportivo con él. “Como elemento de ayuda, como en el último partido, debe de ser brillante, porque no es el primer encuentro que está en el banquillo y ganamos siempre. No hay una derrota en su currículo cuando le tocó sustituirme y me hace pensar si quedarme siempre arriba, en la grada”, advirtió entre bromas.

Cuestionado sobre si la temporada se le hace corta al Deportivo, ya que con su progresión podría llegar al playoff, el preparador blanquiazul dijo que sucede al contrario, que se le está “haciendo larga”.

“Estos once partidos sin descanso, sin parada, con un estrés increíble para todo el mundo hace que no puedes disfrutar ni las victorias. Juegas ayer y te vas mañana, no se está haciendo corta”, respondió el técnico, que firma números de ascenso. l

Comentarios