jueves 09.07.2020

Sumido en una pesadilla interminable

Los problemas en las rodillas, que persiguen a Somma desde joven, no le han perdonado ni en la mejor temporada de su carrera profesional
Somma se ha habituado a tener que empezar de cero constantemente  | patricia g. fraga
Somma se ha habituado a tener que empezar de cero constantemente | patricia g. fraga

Michele Somma, dorsal número 3 de la plantilla y tercer protagonista del repaso a los integrantes del conjunto coruñés, vive sumido en una pesadilla de lesiones que le persigue desde el inicio de su carrera profesional y de la que no ha conseguido escapar ni en la mejor campaña de su vida.

Con solo 21 años, el defensa central nacido en Salerno y formado en las categorías inferiores de la Juventus y la Roma ya había sido intervenido de sendas roturas del ligamento cruzado en ambas rodillas. Esa articulación  que se ha convertido en el talón de Aquiles del transalpino y que hizo tambalearse al ‘SuperDepor’ de Fernando Vázquez el pasado 14 de febrero.

1. Soporte de la zaga blanquiazul
Somma, quien  en la presente campaña ya se había visto obligado a parar desde finales de agosto hasta mediados de noviembre por un nuevo (el enésimo) problema con su rodilla —una contusión que a la larga se demostró que derivó algo más grave— reapareció en la decimosexta jornada de la Liga 2019-20 y desde el primer día, se convirtió en una pieza importante en el engranaje de la retaguardia deportivista. Pero su figura se elevó a la categoría de pilar fundamental de la línea defensiva con la llegada de Vázquez al banquillo.

El técnico de Castrofeito convirtió la zaga de cinco  jugadores en la piedra angular de su proyecto y convirtió al italiano en el guía del trío de centrales —junto a los imberbes Mujaid y Montero— por experiencia, inteligencia futbolística y capacidad para sacar el balón jugado.

El pasado Día de los Enamorados, la rodilla de Somma volvió  a hacer ‘crack’,  cuando tan solo se habían disputado siete minutos del partido con el Girona, y el Depor del ‘Profe’ sufrió su primer tropiezo, tras seis victorias consecutivas con Vázquez y siete en total.

Hasta el instante de aquella grave lesión  que impedirá al italiano jugar más esta temporada, el Depor únicamente había encajado dos goles en los seis encuentros con el técnico de Castrofeito. Desde entonces, ha recibido nueve en cuatro encuentros y ha sumado dos empates y dos derrotas.

El estratega blanquiazul trató de tapar el hueco dejado por Somma en el eje de la zaga retrasando la posición de Nolaskoain,  pero, de momento, el joven trío de centrales (20 años tiene Mujaid y 21, Peru y Montero) no ha logrado ofrecer la solidez que exhibió la retaguardia con el transalpino como referencia.

2. “Gracias Familia, os quiero muchísimo”
A la jornada siguiente al duelo con el Girona, los jugadores del Deportivo saltaron al césped de La Romareda con una camiseta con el lema: “Forza Michele, pódese”. 

El zaguero, que se recupera de su lesión en Italia, agradeció el gesto de sus compañeros en su cuenta de Instagram: “No existen palabras para decir lo que siento, ¡Me emocionáis! Gracias Familia, os quiero muchísimo a todos, nos veremos pronto”. Que así sea.

Comentarios