Lunes 17.12.2018

Somma, Pedro y Carlos Fernández, serias dudas

Fede Cartabia está descartado para medirse al Numancia el sábado

Carlos Fernández se ejercitó al margen del grupo ayer  | fotos: javier alborés
Carlos Fernández se ejercitó al margen del grupo ayer | fotos: javier alborés

Los problemas crecen en la enfermería del RC Deportivo de La Coruña, toda vez que varios hombres importantes tienen muy complicada su presencia el próximo sábado en el duelo ante el Numancia, correspondiente a la 17ª jornada de Liga.
En la jornada de entrenamiento matinal de ayer en Abegondo, el entrenador Natxo González no pudo disponer del concurso de Michele Somma, Pedro Sánchez y Carlos Fernández por diversos contratiempos físicos que obligaron a esta terna a ejercitarse al margen del grupo.
El italiano Michele Somma padece molestias en el gemelo, que le impidieron saltar al terreno de juego el martes y complican su disponibilidad de cara al fin de semana.
El centrocampista alicantino Pedro Sánchez arrastra una lesión miofascial de grado I en el bíceps femoral izquierdo que también le apartó de la dinámica grupal.
Por su parte, el atacante Carlos Fernández finalizó la contienda ante el Rayo Majadahonda —tuvo que ser sustituido— con una ligera sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. A pesar de que ya comienza a tocar balón, no estuvo con el grueso del equipo ayer en Abegondo y el cuerpo técnico preferiría no arriesgar con él frente al Numancia.  
El que está descartado para esta cita es el centrocampista argentino Fede Cartabia, que ayer volvió a quedarse en el gimnasio recuperándose de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho y ni siquiera saltó al césped.
Los que sí completaron el entrenamiento con total normalidad han sido Sebastián Dubarbier —a punto de recibir el alta competitiva—, Edu Expósito y Carles Gil. Los dos últimos acabaron ‘tocados’ en El Cerro del Espino. l

Comentarios