viernes 05.06.2020

Solo restan 1.100 entradas en taquillas para el lleno absoluto

Solo restan 1.100 entradas en taquillas para el lleno absoluto
El encuentro del pasado curso en Riazor entre Depor y Lugo registró una más que notable afluencia de público | quintana
El encuentro del pasado curso en Riazor entre Depor y Lugo registró una más que notable afluencia de público | quintana

Los aficionados deportivistas más rezagados todavía están a tiempo de conseguir localidades para asistir a una nueva edición de ‘O noso derbi’ del próximo domingo 1 de marzo a las 16.00 horas en Riazor.

A día de hoy tan solo restan 1.100 localidades a la venta para que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’ en un choque de máxima rivalidad, al que este año tanto Depor como Lugo acuden con suma necesidad de puntuar.

Cada uno de los cerca de 24.000 socios de la entidad de la Plaza de Pontevedra tiene derecho a cuatro butacas al precio reducido de 10 euros —cada una—. 

A lo largo de la pasada semana el deportivismo ha respondido de la mejor forma posible en la retirada de tickets y es posible que en la jornada de hoy o mañana pueda quedar agotado el papel.

Respaldo total
En la segunda vuelta y después de la llegada de Fernando Vázquez al banquillo de la escuadra de Riazor, el respetable coruñés se encuentra con más ganas que nunca de poner su granito de arena a la salvación —y tal vez algo más—.

No en vano, frente al Girona la cifra total de espectadores que asisitieron al campo de Abanca-Riazor fue de 24.534 a pesar de que el encuentro se celebró en viernes.

Los aficionados del Depor, precisamente desde este envite, han visto como los últimos dos arbitrajes le han perjudicado, por lo que a buen seguro que intentarán que su club no acuse las bajas ante un rival directo por la permanencia.

No en vano, el RC Deportivo ha visto reducida su renta sobre la zona roja a solo dos puntos —llegó a disponer de cinco la pasada semana—; precisamente ahora es el equipo entrenado por Curro Torres el que marca la línea de la pérdida de categoría, con 32 unidades, por las 34 herculinas.

Aunque la hora para la disputa de ‘O noso derbi’ no es la mejor para la afición de fuera de A Coruña (16.00 horas), los fans blanquiazules de otras provincias realizarán un esfuerzo extra para no perderse este duelo decisivo.

No en vano, el club ha lanzado otra nueva jornada del proyecto ‘Destino Riazor’, con el que aguardan que Riazor pueda ser otra vez una olla a presión para que los puntos se queden en casa.

A lo largo de toda la semana tanto los jugadores como el entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, harán hincapié en la importancia de que la hinchada pueda ‘marcar el primer tanto’ ante el Lugo, un conjunto que en la historia reciente se le ha atragantado a los coruñeses tanto en el Anxo Carro como en Riazor.

Así por ejemplo, en el pasado ejercicio los lucenses fueron capaces de arrancar un valioso 0-0 tras un absoluto asedio de una escuadra blanquiazul que fue perdiendo fuelle en su pugna por los puestos de ascenso directo.

El domingo a partir de las 16.00 horas A Coruña vivirá otra vez el esplendor del derbi gallego en la categoría de plata, en un estadio en el que no cabrá ni un alfiler.

Comentarios