domingo 17.11.2019

Solo dos dudas para el primer once de la temporada

El extremo derecho y si Anquela optará por Aketxe o por un segundo delantero, únicas incógnitas
Christian Santos, quien pugna con Gaku por un balón, formó en ataque junto a Koné | pedro puig
Christian Santos, quien pugna con Gaku por un balón, formó en ataque junto a Koné | pedro puig

Juan Antonio Anquela parece albergar tan solo dos dudas, respecto al once que alineará el domingo en el estreno de la Liga 2019-20, frente al Oviedo en el estadio Abanca-Riazor.

Quién ocupará el extremo derecho y si finalmente jugará Aketxe en la mediapunta o, por el contrario, el técnico jiennense se decantará por un segundo delantero junto a Koné, son las únicas incertidumbres del equipo que abrirá la nueva temporada.

Por segundo día consecutivo, el estratega blanquiazul ensayó con un sistema con dos delanteros. Mientras que el miércoles, trabajó con Koné y Diego Rolan en punta, ayer fue Christian Santos quien acompañó al marfileño.

Este dibujo contrasta con el 4-2-3-1 que ha empleado en un mayor número de ocasiones durante la pretemporada, con especial protagonismo para el mediapunta. Demarcación en la que el bilbaíno Ager Aketxe ha sido el más utilizado.

Así que una de las dudas de cara al domingo es si Anquela se decantará por la pareja de artilleros o si dará confianza al futbolista procedente del Athletic Club.

Pedro o Borja Galán

La otra gran incógnita parece residir en el extremo derecho. Con Borja Valle como apuesta prácticamente segura en la banda izquierda, la pugna por ocupar el flanco diestro parece reservada a Pedro Sánchez y Borja Galán.

El futbolista madrileño ha sido uno de los grandes protagonistas de la pretemporada. El técnico blanquiazul le ha concedido muchos minutos y ha sido uno de los jugadores que mayor peligro ha generado en los partidos amistosos. Sin embargo, en los dos últimos entrenamientos ha alineado a Pedro por la derecha.

El alicantino está pendiente de si el CSD confirma el indulto de la RFEF a los jugadores sancionados con un partido por acumulación de tarjetas en el final de la pasada campaña.

Incluso si Anquela se decantara por jugar con dos delanteros, cabría una tercera opción en el extremo derecho. Se trata de Aketxe, quien también ha actuado en dicha demarcación en los amistosos, aunque su posición natural sea la de mediapunta.

Comentarios