Sin implicación
lll
17º-23º

Sin implicación

Sin implicación
07 mayo 2017 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

Gael Kakuta ha sido una de las grandes decepciones de la temporada 2016-17.

La cesión del franco-congoleño por parte del Hebei Fortune chino desde el mes de enero hasta el final del curso despertó la ilusión de la afición blanquiazul, que confiaba en que el extremo alcanzara el nivel ofrecido en el Rayo Vallecano en la campaña 2014-15.

Tenía condiciones de sobra para triunfar en A Coruña, pero su implicación fue prácticamente nula desde el primer día. El internacional con la República Democrática del Congo vino a Riazor para cubrir el expediente y punto.

Solo dejó unos pocos destellos y casi siempre estuvo muy lejos de su potencial.


Kakuta ha comparecido en la sala de prensa (Redacción)


KAKUTALa aportación del atacante desde su llegada al cuadro herculino, en el mercado de enero, hasta el final de Liga fue muy escasa. Los dos goles que marcó en la derrota con el Sevilla y su asistencia en los 45 minutos que disputó en la goleada recibida a manos del Real Madrid fueron de lo poco que puede destacarse en los diez encuentros que jugó.

Fue titular en ocho partidos y tan solo fue capaz de completar uno, con una producción ofensiva muy pobre. Solo nueve disparos, de los que tan solo tres fueron entre los tres palos.

Su capacidad para desequilibrar era una de las armas que invitaban a pensar que, desde su incoporación, el Deportivo iba a mejorar por bandas. Sin embargo, el franco-congoleño tan solo fue capaz de realizar quince regates con éxito, por ocho en los que perdió la pelota.

Tampoco consiguió conectar con los delanteros, puesto que tan solo envió 21 centros al área, y su intervención en el juego del equipo fue más bien escasa. 174 pases en los diez partidos que disputó, lo que da una media bastante baja, de 17,4 por encuentro.

Sus ayudas en defensa también fueron nulas. 29 balones recuperados y tres intercepciones para un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por Riazor.

KAKUTA 2

LOS DOS GOLES ANTE SU EXEQUIPO, DE LO POCO QUE HIZO

El único partido en el que el franco-congoleño cuajó una actuación brillante fue ante el Sevilla, en el que militó en la campaña 2015-16. Kakuta no triunfó en el conjunto nervionense y parece que quiso demostrar a los andaluces lo que se habían perdido al venderle. Marcó dos goles en su vuelta al Pizjuán, aunque el Depor perdió 4-2.


APARTADO EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Tras ser cambiado en el descanso del partido con el Real Madrid (2-6), el extremo se enfadó y se marchó de Riazor antes del final del choque. Pepe Mel decidió apartarle lo que restaba de curso.

Sin implicación

Te puede interesar