jueves 05.12.2019

Sidnei deja más dinero

El Deportivo incluyó la venta del brasileño en hechos relevantes posteriores al 30 de junio de 
este año porque ingresó más dinero por las condiciones que había incluido en su traspaso al Betis
El central fue traspasado al Betis en agosto del año pasado tras haber frustrado previamente su pase al Krasnodar ruso | efe
El central fue traspasado al Betis en agosto del año pasado tras haber frustrado previamente su pase al Krasnodar ruso | efe

Uno de los aspectos más sorprendentes de las cuentas del Deportivo, tal y como explicó ayer este diario, es la inclusión de la venta de Sidnei Rechel entre los hechos relevantes posteriores al cierre del ejercicio 2018-19, esto es, después del pasado 30 de junio.

Detrás de esa anotación, según ha podido saber este diario, está el hecho de que los traspasos de jugadores, en muchos casos, incluyen un fijo y variables. 

La venta de Sidnei al Betis dejó una importante suma la temporada posterior al descenso por el fijo con el que se cerró la operación, pero no todo quedó ahí. En la campaña actual, ese movimiento de hace más de un año volvió a inyectar más dinero a las arcas blanquiazules por los considerados variables.

Según algunas fuentes, el Deportivo no se había desprendido de todos los derechos del jugador cuando le traspasó al Betis en agosto de 2018. Después de cuatro temporadas como blanquiazul y de haber tumbado (junto a sus agentes) su marcha al Krasnodar ruso por seis millones de euros, el Deportivo cerró la operación con el cuadro andaluz por una cantidad inferior a aquella,.tal y como había apuntado el entonces presidente, Tino Fernández.

Posteriormente, el director deportivo, Carmelo del Pozo, consideró “satisfactorios los números” del traspaso y ratificó las palabras del exmandatario. “El valor (de la venta al Betis) nos parece importante porque computamos el traspaso y lo que liberamos (sueldo) este año y el que viene, porque Sidnei era el único jugador que no bajaba el valor de Primera a Segunda División y en Segunda era una barbaridad”, aclaró en aquel momento el director deportivo.

La operación con el Betis brindaba al Deportivo la posibilidad de ingresar alguna cantidad extra esta temporada, algo que acabó produciéndose. El club se ha quedado sin derechos sobre el brasileño, pero la venta de agosto de 2018 ha contribuido a mejorar por segunda vez las cuentas del Deportivo, que para el curso actual ha presupuestado en traspasos más de ocho millones de euros (los de Edu Expósito y Quique González al Eibar).

Borja Galán
Entre los hechos relevantes posteriores al cierre de las cuentas de la temporada pasada también figura el fichaje “con coste” de Borja Galán. Otra operación que tiene un matiz. El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, había indicado públicamente que esa operación le había salido gratis al Depor y, según algunas fuentes, en la práctica es así por más que en las cuentas figure como incorporación con coste. 

La explicación es que el Deportivo desembolsó una cantidad por Borja Galán al Alcorcón pero esta cifra fue devengada de lo que el club coruñés le iba a pagar al futbolista, por lo que, en definitiva, para la entidad que preside Paco Zas fue un fichaje a coste cero. 

Además de estas operaciones de Borja Galán y Sidnei, el Deportivo incluyó en hechos relevantes posteriores al 30 de junio de este año las ventas de Róber al Levante y de los jugadores de las categorías inferiores Hugo Novoa, que se marchó al Leipzig, y Víctor García, que recaló en el Valladolid.

Comentarios